¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alonso: «Ahora que el nuevo reglamento de F1 se retrasa, sé lo que haré en 2021»

    Fernando Alonso no competirá en la Fórmula 1 en 2021.

    Fernando Alonso afirma estar preparado para anunciar su futuro a corto plazo, que no estará ligado a la Fórmula 1.

    El piloto español insinúa que su retorno a la categoría reina sólo sería posible a la llegada del nuevo reglamento técnico.

    Fernando Alonso ha estado dando largas sobre cuál será su futuro deportivo en 2021, pero en una videoconferencia con la cuenta oficial de las 24 Horas de Le Mans en Instagram ha desvelado algunas claves sobre ello.

    Ante la pregunta de dónde iba a competir el año que viene, el español no quiso desvelar mucho, pero sí dio una pista de dónde no estará en 2021. «Es una pregunta que he estado respondiendo desde 2018. Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o Dakar y también quería dejar de lado un poco la F1 y su “ecosistema”», recordó Fernando Alonso.

    Alonso no ha ocultado su deseo de volver a la Fórmula 1 en 2021 tras abandonarla en 2018, pero afirma que el aplazamiento del nuevo reglamento técnico ha influido en su decisión de dónde competir el año que viene. «Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022. Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto».

    En cualquier caso, Fernando Alonso siempre ha afirmado que sólo volverá a la Fórmula 1 si encuentra un asiento que le dé opciones de victoria, algo poco probable a estas alturas de su carrera deportiva.

    Fuente: Instagram oficial de las 24 Horas de Le Mans