Motor.es

Massa: «Alonso tiene un talento comparable al de Schumacher»

  • Ferrari contó con dos de los mejores pilotos de la historia durante este siglo y Felipe Massa tuvo que compartir equipo con ambos.
  • El brasileño recuerda con mucho cariño las enseñanzas de Michael Schumacher y afirma que Fernando Alonso tenía mucho poder en Ferrari.
Massa: «Alonso tiene un talento comparable al de Schumacher»
Felipe Massa y Fernando Alonso en su primer podio juntos con Ferrari, en Bahréin 2010. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2020 09:30

La carrera deportiva de Felipe Massa ha estado sin duda marcada principalmente por su etapa en Ferrari, que comenzó coincidiendo con la última etapa de Michael Schumacher y finalizó sufriendo el rodillo implacable de Fernando Alonso.

Entre medias, el brasileño vivió muchas situaciones, entre las que destacaron el duelo por el título con Lewis Hamilton en 2008 y el grave accidente de 2009 en Hungaroring. Pero, en una entrevista concedida a Auto Bild, el brasileño ha rememorado algunos de los mejores momentos.

«Aprendí mucho de Schumacher, acababa de llegar a Ferrari y fue como hacer un máster»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ser compañero de Michael fue algo especial», señala Felipe Massa, que llegó a Ferrari siendo un piloto muy inmaduro. «Ante todo, es un gran amigo. Aprendí mucho de él como compañero de equipo. Acababa de llegar a Ferrari y fue como hacer un máster. Este periodo fue muy importante en mi trayectoria».

Con Schumacher a su lado, pronto Massa mejoró como piloto y comenzó a cosechar victorias en una Ferrari dominante, lo que le permitió plantar cara a Kimi Räikkönen y estar a punto de convertirse en campeón del mundo. Luego llegó el accidente de Hungría y la llegada de Fernando Alonso.

«La relación con Fernando siempre fue buena. Es un buen tío», reconoce Massa. «Era sin duda alguna un compañero de equipo muy fuerte. Trabajaba de una forma muy estrecha con el equipo para que todo estuviese de su parte. Tenía mucho poder para hacerlo».

El Gran Premio de Brasil de 2006: primer triunfo de Massa en su casa y despedida de Schumacher.

La influencia de Alonso en el equipo italiano coincidió con el inicio del ocaso de Massa, que tras compartir equipo con el español durante tres temporadas, decidió fichar por Williams. «Fue una situación complicada con la que tuve que lidiar, pero Alonso y yo siempre nos llevamos bien. Es sin duda uno de los mejores pilotos contra los que he luchado en mi carrera. Un talento espectacular, comparable con el de Schumacher».

Finalmente, Massa recuerda algunos de sus mejores momentos en la Fórmula 1, destacando su primer triunfo en Brasil como el que posiblemente sea el más dulce de todos. «Destacaría todas mis victorias. Ganar en el GP de Brasil 2006 por primera vez es un momento que no olvidaré jamás. 2008 también fue una gran temporada, en la que luché hasta los últimos metros por el campeonato. También he tenido carreras muy buenas en Williams, en Sauber... He vivido muy buenos momentos a lo largo de mi carrera», concluyó.

Fuente: Auto BildFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel