Motor.es

GP SingapurAlonso: "Si me quedo en Fórmula 1 es porque creo que puedo ganar en 2018"

  • El futuro de Fernando Alonso volvió a provocar preguntas sobre la decisión final que tomará el de McLaren de cara a 2018.
  • No obstante, el asturiano no soltó prenda, e invitó a esperar un par de semanas más para tenerlo todo claro.

6 min. lectura

Publicado: 14/09/2017 13:30

La silly season afectó, como no podía ser de otra manera, a la rueda de prensa de hoy jueves en Singapur. En la primera sesión, Fernando Alonso compartió asiento con Lewis Hamilton y Jolyon Palmer, y el cambio de motores Honda a Renault y el contrato del asturiano que acaba a finales de este año volvieron a suscitar preguntas entre los periodistas de la sala.

Alonso respondió con un tajante “no mucho” cuando le preguntaron por las novedades que habrá en McLaren de cara al año que viene, dejando claro desde el primer momento cuál iba a ser su actitud en lo relativo a las preguntas relacionadas con su futuro. “Como ya he dicho en muchas ocasiones, voy a ver cuál es la mejor opción, pero lo que quiero es ganar. No voy a estar en ninguna competición luchando por entrar en el top ten. Hay muchas opciones, las estoy estudiando ahora mismo, pero la Fórmula 1 es mi primera y única prioridad, así que voy a esperar antes de tomar una decisión e irme a otra categoría”.

Llegó a la categoría reina del automovilismo en 2001, y tras conseguir dos títulos mundiales de manera consecutiva, y pasar a sufrir a causa de la fiabilidad desde que regresara junto a los de Woking en 2015 en plena era híbrida de la Fórmula 1, el bicampeón no se plantea continuar en dicha tónica un año más. “También quiero dar tiempo a mi equipo después de los últimos tres años y todos los problemas que hemos sufrido juntos, que tengan tiempo de tomar sus decisiones y pensar en el año que viene. Una vez hayan tomado esas decisiones, seguramente tome la mía; quiero ser leal en ese sentido, y no tomar ninguna decisión sin que ellos hayan tomado primero la suya. Estoy muy relajado y veremos qué ocurre en las próximas semanas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Indeciso pero comprometido

Alonso tiene claro que prefiere quedarse en Fórmula 1, pero no descarta probar suerte y tratar de conseguir la Triple Corona más adelante.

El #14 recibió preguntas de otro calado en las que le pedían que reflexionara sobre otras carreras que le gustaría disputar de noche o la dificultad de correr bajo los focos, pero el centro de atención fue, una vez más, lo que hará en 2018. “Hay opciones en todos lados, y todas son muy buenas, tan sólo tienes que ser paciente y esperar un par de semanas”, aseguró Alonso con una amplia sonrisa, ya que la resolución de su decisión parece próxima, pero aún inconclusa.

“La Triple Corona es un claro objetivo para mí en el futuro, es algo que está en progreso, y estoy de acuerdo con lo que dijo Zak”. Brown afirmó recientemente que su piloto no se perdería nuevamente el fin de semana del Gran Premio de Mónaco porque estaría luchando por cosas importantes, algo que Alonso corrobora aseverando que “si me quedo en Fórmula 1 es porque creo que puedo ganar el año que viene”. “Eso hará que la decisión sea mucho más fácil, porque estaré en Mónaco porque no querré perder ningún punto ahí. Quiero ganar aquí, y la Triple Corona es algo que está ahí, pero son tres carreras y no sólo la Indy. Hay muchas posibilidades de tener un 2018 fantástico”.

Su buena actuación en las 500 Millas de Indianápolis provocó que varias preguntas fueran dirigidas hacia una posible participación del español en Le Mans a corto plazo, pero una vez más, el de McLaren se mostró cauto y calmado, repitiendo que por el momento se mantiene a la espera. “Mis planes no han cambiado, estoy esperando a que mi equipo tome las decisiones adecuadas y después negociaremos cualquier posibilidad que tenga aquí, y la Triple Corona me gustaría ganarla algún día porque me pondría en un nivel muy bueno, sería un piloto completo que puede ganar en cualquier categoría, en cualquier momento. Son objetivos que tengo para mis aficionados, para los amantes del motor; espero tener un buen 2018, el proceso está en marcha y espero que llegue”.

La Triple Corona me pondría en un nivel muy bueno, sería un piloto completo que puede ganar en cualquier categoría

Por último, Alonso añadió que en Monza su descontento no fue con Palmer, sino que “no estaba contento con los comisarios y la FIA”, ya que en su opinión tomaron la decisión de sancionar al británico demasiado tarde. “Cometieron un error y lo saben, no hay mucho más de lo que hablar”, concluyó Alonso.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel