Lando Norris no será el plan B de McLaren si Alonso se marcha

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(6 fotos)
  • Zak Brown considera que el piloto británico de 17 años necesita adquirir más experiencia antes de llegar a la Fórmula 1.
  • Actualmente en la F3, Lando Norris dará el salto en 2018 a la Fórmula 2 mientras continúa con su programa en el simulador de McLaren.

Al menos eso es lo que asegura Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren F1. El estadounidense afirma que Lando Norris dará el salto a la Fórmula 2 el año que viene y que, aunque lo considera suficientemente rápido como para estar ya en la máxima categoría, no quiere limitar su evolución añadiendo presión antes de tiempo.

“Ningún equipo ha hecho una petición, nuestros planes actuales son colocarle en la Fórmula 2. Creo que es suficientemente rápido para la Fórmula 1, pero tenemos que asegurarnos de no precipitar las cosas y darle suficiente experiencia”, comentó Zak Brown, que seguramente confía tanto en que Fernando Alonso seguirá en McLaren que no se plantea tener que recurrir a Lando Norris para sustituirle.

Y es que la marcha del español sería un gran problema para McLaren, que no tendría muchas opciones en el mercado para contar con un piloto de alto nivel en 2018. Con Ferrari, Mercedes y Red Bull ya definidos, sólo Carlos Sainz sería una opción relativamente factible y fiable.

Está haciendo mucho trabajo de simulador para nosotros y se está desenvolviendo extremadamente bien

En cualquier caso, Brown deja muy claro que Norris es la apuesta de futuro de McLaren y no tiene intención de cederle a otro equipo ni acelerar su formación. “Es claramente nuestra estrella del futuro y no creo que le coloquemos en otro equipo de la Fórmula 1. Está haciendo mucho trabajo de simulador para nosotros y se está desenvolviendo extremadamente bien”.

Fotos: McLaren F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×