Motor.es

Alonso: "Tres años malos es el límite de McLaren, eso cambiará el año que viene"

  • El piloto español confirma que esperará a que se aclare la situación de McLaren para tomar una decisión sobre su futuro.
  • Fernando Alonso considera que un equipo con la historia de McLaren no puede permitirse otro año malo y cree que todo se aclarará esta misma semana

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 11:30

Fernando Alonso tiene claro su próximo movimiento y todo dependerá de si McLaren consigue finalmente cuadrar todas las piezas del puzle. El piloto español ha decidido que seguirá en McLaren si llegan los motores Renault y, por el contrario, se marchará si Honda permanece como motorista en 2018.

En cualquier caso, todo el mundo da por hecho que eso no sucederá y sólo es cuestión de quién conseguirá un acuerdo más favorable en las negociaciones que están teniendo lugar. Renault está de acuerdo en cambiar su asociación con Toro Rosso por la de McLaren, pero intenta conseguir a Carlos Sainz a cambio. Mientras, Red Bull pretende sacar el máximo beneficio posible, consciente de la desesperación de McLaren y el riesgo que tiene contar con Honda.

Por eso, Fernando Alonso es consciente de que, para conocer su futuro, “hay que esperar”. El español estuvo presente en el programa televisivo El Hormiguero y allí comentó su situación y la del equipo al que todavía pertenece. “McLaren está en una situación difícil porque llevan tres años siendo poco competitivos. Una de sus opciones puede ser cambiar el motor. Yo voy a esperar a su decisión para tomar la mía. Quiero ser leal al equipo que me ha ayudado estos tres años”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando McLaren aclare su situación y sepa qué conjunto de chasis y motor habrá el año que viene, tomaré una decisión

Fernando Alonso siempre ha valorado mucho su integración en los equipos en los que ha estado, circunstancia que le llevó a tirar la toalla durante su primera etapa en McLaren, a pesar de ser el equipo más competitivo en aquel momento. Eso y la imposibilidad de acceder a un asiento en Mercedes o Ferrari, han provocado que su prioridad absoluta sea seguir en McLaren. “Cuando ellos aclaren su situación y sepan qué conjunto de chasis y motor habrá el año que viene, tomaré una decisión. Quiero darle prioridad a ellos, hemos pasado por momentos difíciles y creo que se la merecen. Me siento parte del equipo. Quizá esta semana se sepa algo. Espero que sea pronto”.

McLaren es el segundo equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1, sólo superado por Ferrari. Por ello, Fernando Alonso cree que es inaceptable un cuarto años en la situación actual y considera que Zak Brown y Eric Boullier están dando los pasos adecuados para cambiarlo. “Tres años sin ser competitivos son el límite para un equipo como McLaren, uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1. Creo que eso va a cambiar el año que viene. Tengo confianza en que lo solucionemos todo. No sé lo que pasará, pero soy muy optimista”.

Tengo confianza en que lo solucionemos todo. No sé lo que pasará, pero soy muy optimista

Ante la pregunta de si consideraba que nada de lo ocurrido durante los tres últimos años era responsabilidad suya, Alonso fue claro y apeló al espíritu de equipo. “Soy parte de un equipo muy grande, de 1.000 personas, no tengo la sensación de no ir bien por culpa ajena. Es por culpa de todos, culpa nuestra”, aclaró.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel