Motor.es

La cualidad que Alonso comparte con Schumacher y Senna: «Es su mejor virtud»

Pat Symonds ha tenido el honor de trabajar con tres de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1: Ayrton Senna en Toleman, Michael Schumacher en Benetton y Fernando Alonso en Renault. Y el ingeniero británico no duda en comparar a los tres.

La cualidad que Alonso comparte con Schumacher y Senna: «Es su mejor virtud»
Michael Schumacher felicita a Fernando Alonso tras ser vencido en San Marino 2005. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 11:30

Pocos ingenieros han podido trabajar con un trío de campeones de la talla de Ayrton Senna, Michael Schumacher y Fernando Alonso, que suman un total de 12 títulos mundiales entre ellos.

Pat Symonds, sin embargo, puede presumir de ello y sabe bien lo que el brasileño, el alemán y el español eran capaces de ofrecer a sus respectivos equipos. Cualidades que les hacían especiales y que les permitían ser más competitivos que el resto.

Alonso, de nuevo en la lucha

Por desgracia, sólo Fernando Alonso continúa en activo, pero el piloto español promete seguir deleitándonos con su calidad en la Fórmula 1, cuando el año que viene vuelva a la competición de la mano de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipo en el que coincidió con Pat Symonds y que le dio sus mejores años en la Fórmula 1, así como sus dos títulos mundiales. Pero, ¿qué hace a Fernando Alonso equiparable a dos leyendas como Senna y Schumacher?

Pat Symonds trabaja actualmente para la Fórmula 1.

«Cuando llega el momento de gestionar una carrera y de planear cómo va a utilizar el coche, tiene la habilidad que tenían Schumacher o Senna», explica Pat Symonds. «Él tiene la capacidad de saber cómo va a ser una carrera de principio a fin y cómo tiene que gestionar el coche para hacerlo lo mejor posible».

Siempre se ha dicho que lo que diferencia a un buen piloto de uno grande es la capacidad de este último para sacar lo mejor del coche en el momento adecuado, además de hacerlo de manera regular durante toda una temporada. En opinión de Symonds, la mejor virtud de Alonso es precisamente esa.

«Su mejor virtud es la habilidad que tiene para pilotar el coche», prosigue Symonds. «Tiene la habilidad de pilotar el coche rápido cuando llega el momento de hacerlo y de saber cuáles son esos momentos, también hay que tener una capacidad mental que te haga darte cuenta cuándo ha llegado la hora de hacerlo».

Y, como muestra final del control de Alonso en carrera, el británico recuerda una anécdota de 2006 que describe a la perfección al piloto español. «Hubo un momento que quiero destacar. En 2006, se tiró una vuelta entera hablado por la radio con nosotros y al final de ésta, hizo vuelta rápida. Eso dice mucho», concluye.

Fuente: Formula1.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel