Motor.es

Alonso quiere poner a prueba el punto débil de Hamilton: «Nadie presiona ese botón»

  • El piloto español cada vez se muestra más dispuesto a volver a la Fórmula 1, aunque sólo si puede hacerlo en un equipo con potencial para ganar carreras.
  • Según el bicampeón del mundo de F1 y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans, Lewis Hamilton tiene una debilidad que sus rivales no están sabiendo aprovechar.
Alonso quiere poner a prueba el punto débil de Hamilton: «Nadie presiona ese botón»
Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la despedida del español de la Fórmula 1 en 2018.

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2020 09:30

En 2007 vivimos uno de los duelos más apasionantes de la historia reciente de la Fórmula 1 cuando Fernando Alonso y Lewis Hamilton se disputaron la hegemonía de McLaren mientras ponían en juego el título mundial frente a Kimi Räikkönen y Ferrari.

Mucho ha llovido desde entonces y tanto Alonso como Hamilton han evolucionado y pulido sus debilidades, por lo que revivir un duelo como aquel con monoplazas similares sería sin duda apoteósico. Y el español no teme enfrentarse al hexacampeón de nuevo, aunque admite que ha mejorado mucho en los últimos años.

«Ha dado un paso adelante, es más competitivo y está más preparado», admitió Fernando Alonso en declaraciones a F1 Racing. «Todavía tiene algunos puntos débiles que aún no han sido puestos a prueba, nadie está presionando ese botón, esa debilidad».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso considera que Hamilton ha ganado mucho en consistencia, sabiendo minimizar daños en los fines de semana en los que el Mercedes no es suficientemente competitivo como para ganar.

«Ha subido el nivel en los últimos años, especialmente en 2019 cuando el coche no ha sido tan dominante como en otras temporadas. Si no puede ganar, está muy cerca en segundo lugar, no 20 segundos más atrás como le pasa un poco a Valtteri (Bottas)», apunta Alonso. «En un fin de semana en el que el coche no es tan competitivo, Bottas está quinto, sexto o un minuto atrás, pero Lewis no».

«Quizá sus puntos débiles no son reales y todo está calculado, pero sería bueno descubrirlo»

Sin embargo, Fernando Alonso piensa que Hamilton tiene debilidades, especialmente al inicio de cada temporada. «Si estudias la temporada de Lewis, siempre hay una tendencia común. Comienza el año lentamente y nadie se beneficia de eso. Todos nos entusiasmamos ante la posibilidad de que sea el año de Bottas, pero no lo es. Sería bueno competir contra él en una pelea adecuada. Quizá sus puntos débiles no son reales y todo está calculado, pero sería bueno descubrirlo», admite.

En opinión de Alonso, ni Sebastian Vettel ni el resto de rivales de Hamilton le han puesto a prueba con la suficiente intensidad, por lo que el inglés no ha tenido que hacer frente a sus puntos débiles. «Cuando tienes un buen conjunto, los otros pilotos fallan y extiendes tu liderazgo en el campeonato, todo parece tranquilo. Si estás un punto atrás o diez puntos atrás, el estrés es diferente, los errores son diferentes y sus comunicaciones de radio son diferentes. Necesitamos verlo cuando la presión está activada», concluye.

Fuente: F1 Racing

Compártela en:

Pixel