Alonso responde al inquietante rumor sobre el motor Honda con una frase que no puede ser más concluyente
Fernando Alonso ha respondido de forma bastante rotunda a los rumores que afirman que la unidad de potencia de Honda no estará lista para el primer test de 2026 en Barcelona.

En los últimos días, diversos medios se han hecho eco de unas supuestas declaraciones de Marcin Budkowski, antiguo CEO del equipo Alpine de Fórmula 1, en las que asegura que Aston Martin no estará presente en el primer test de 2026 por culpa de un retraso en el desarrollo de la unidad de potencia de Honda.
De hecho, según dichas declaraciones, el ingeniero polaco apunta que únicamente Mercedes está cumpliendo el calendario programado, mientras que Ferrari, Red Bull-Ford, Audi y Honda se encuentran en dificultades.
«Hago la instalación del asiento el lunes, así que vuelo este domingo por la noche de aquí a Silverstone»
Fernando Alonso responde a los rumores
Estos rumores han llegado a oídos de Fernando Alonso a través del diario Marca, que le preguntó al respecto en la jornada previa al comienzo del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina.
Y lo cierto es que el bicampeón del mundo fue bastante claro en su respuesta, asegurando que todo está programado para que Aston Martin esté presente en el test de cinco días que se celebrará la última semana de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

«¿Qué responder? Hago la instalación del asiento el lunes, así que vuelo este domingo por la noche de aquí a Silverstone para hacerlo. Tenemos el simulador, el hotel y los vuelos (para viajar en enero) a Barcelona», afirma Fernando Alonso.
Una pretemporada peculiar
Con estas declaraciones, Fernando Alonso asegura que Aston Martin no tiene previsto renunciar al primer test de una pretemporada 2026 de Fórmula 1 bastante peculiar. Y es que, a consecuencia del nuevo reglamento técnico, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido ampliar la misma.
Los ya mencionados cinco primeros días de rodaje se realizarán, además, a puerta cerrada. Esto se debe a que los equipos temen que esa primera toma de contacto sea bastante accidentada, ya que los monoplazas cambian por completo y los propulsores plantean un reto especialmente complejo al triplicarse la potencia eléctrica e introducir los combustibles 100 % sostenibles.
Una vez superada esa primera barrera, los equipos viajarán a Baréin para completar seis días más de test, estos ya abiertos a los medios de comunicación. Los mismos se dividirán en dos tantas de tres días cada uno: del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero.
Será entonces cuando empiece a quedar claro qué equipos y motoristas han acertado más y se colocan en mejor posición para liderar el nuevo periodo reglamentario.
Fotos: Aston Martin F1
