Motor.es

Alonso se acerca a Ferrari y Aston Martin muestra interés, ¿qué hay de cierto en estos rumores?

El futuro de Fernando Alonso vuelve a ganar protagonismo en los medios de comunicación, ya que el piloto español termina su contrato con Alpine al término de la presente temporada. Pero, ¿tienen alguna base los rumores que empiezan a surgir a su alrededor?

Alonso se acerca a Ferrari y Aston Martin muestra interés, ¿qué hay de cierto en estos rumores?
Fernando Alonso cumple el segundo año de su contrato con Alpine. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2022 11:30

No falla; cuando el contrato de Fernando Alonso con un equipo de Fórmula 1 está cerca de finalizar, los rumores, insinuaciones e informaciones relacionadas con su futuro comienzan a aflorar como las flores en primavera.

Sin embargo, es muy habitual que muchas de estas informaciones sean falsas, aunque también es cierto que el piloto español ya nos ha sorprendido antes y nunca es descartable una sorpresa por su parte. Vamos a analizar la situación actual del todavía piloto de Alpine, así como los rumores que ya han surgido a su alrededor.

Fernando Alonso, de vuelta a Ferrari

Seguramente el rumor más sorprendente de todos los que rodean al piloto español es su supuesto acercamiento a Ferrari a raíz del dubitativo inicio de temporada del otro español de la parrilla, Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que el madrileño completó un primer año muy prometedor en Maranello, pero Charles Leclerc ha elevado notablemente su nivel y, de momento, Sainz no está siendo capaz de igualar semejante nivel de excelencia.

Fernando Alonso consiguió la victoria en su primera carrera con Ferrari, en Bahréin 2010. Esos tiempos no volverán.

Pero claro, de ahí a dar por sentado que Carlos Sainz saldrá del equipo a finales de año, momento en el que también finaliza su contrato con Ferrari, es mucho suponer. La realidad es que el madrileño está muy cerca de renovar oficialmente con el equipo italiano y, por tanto, el rumor de un posible retorno de Fernando Alonso es totalmente infundado.

Es cierto que Alonso dejó una gran impresión en Maranello durante su estancia allí entre 2010 y 2014, pero también lo es que a sus 40 años ha dejado de ser visto como un proyecto a medio o largo plazo para cualquier equipo que esté en condiciones de luchar por las victorias.

No, Fernando Alonso no va a volver a Ferrari.

Aston Martin se interesa por Alonso

El otro rumor que comienza a surgir es el del interés de Aston Martin por Fernando Alonso, que de hecho no es nuevo y ya surgió previamente al fichaje del asturiano por Alpine.

Lo cierto es que estos rumores han comenzado a alimentarse a raíz de las dificultades que Sebastian Vettel ha encontrado en este inicio de temporada. Y es que el tetracampeón del mundo se perdió dos carreras tras contagiarse de coronavirus. Y, durante su vuelta a la competición en Australia, encadenó numerosos errores para completar un fin de semana desastroso.

Los rumores de retirada sobrevuelan sobre el alemán desde que se confirmara su marcha de Ferrari, por lo que no sería raro que un equipo que necesita una referencia fiable sobre la pista para evolucionar y ascender en la parrilla se fijara en Fernando Alonso.

En cualquier caso, El Plan de Fernando Alonso en este momento es renovar con Alpine y permanecer en la Fórmula 1 al menos hasta 2024. En definitiva, comprobar por sí mismo si la marca francesa es capaz de cumplir su objetivo de luchar por victorias y mundiales tras 100 carreras (de momento lleva 25).

Compártela en:

Pixel