Motor.es

Le preguntan a Alonso si Alpine puede alcanzar a Ferrari y esta es su respuesta

La temporada 2022 ha comenzado con un claro dominio de Ferrari en la clasificación, aunque Red Bull ha mostrado potencial para plantarles cara. Alpine, sin embargo, está aún lejos y Fernando Alonso es consciente de ello.

Le preguntan a Alonso si Alpine puede alcanzar a Ferrari y esta es su respuesta
Fernando Alonso precede a Carlos Sainz en Albert Park. - Alpine F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2022 10:00

Las tres primeras carreras de la temporada han arrojado un resultado sorprendente en este inicio de era reglamentaria. Y es que, tras tantos años de dominio por parte de Mercedes, ahora es Ferrari quien está demostrando ser el equipo más sólido.

Como ocurriera en temporadas pasadas, Red Bull muestra potencial suficiente para plantar cara al equipo de referencia de la parrilla, pero diversos problemas de fiabilidad han lastrado mucho a Max Verstappen y Sergio Pérez.

Alpine, a un segundo de Ferrari

Detrás de Red Bull se mantiene un gran hueco con respecto al tercer equipo, que en este inicio de temporada está siendo Mercedes. Eso sí, Alpine ha demostrado tener potencial para disputarle esa posición a los octocampeones del mundo y hay quien se plantea incluso mirar hacia Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Igualar el ritmo de Ferrari, creo que va a ser difícil porque, obviamente, estamos a ocho décimas o un segundo por detrás en este momento, mirando las primeras carreras en el rendimiento de clasificación», responde Fernando Alonso ante tan atrevida insinuación.

Efectivamente, en las tres primeras carreras, Alpine ha estado a 0,951 segundos de media de Ferrari en condiciones de clasificación, por lo que parece excesivamente optimista pensar en algo así. Aunque, eso sí, en Australia Fernando Alonso mostró potencial para subir al podio y sólo una avería mecánica frustró ese plan.

No va a ocurrir, pero ¿y si sí?

Pero, en cualquier caso, Fernando Alonso no descarta por completo una posibilidad así, pues sabe que el nuevo reglamento brinda mucho margen de mejora a los monoplazas y Alpine tiene muchas novedades pendientes de estrenar en el coche.

«Cerrar esa brecha será demasiado optimista, pero veremos. Tenemos que seguir trabajando, y estos coches son tan recientes que puede que encontremos algo mucho más grande de lo que suponíamos al principio, cuando lo probemos en el túnel de viento. Y tal vez demos un gran paso», apunta Fernando Alonso.

Una de esas novedades previstas es un nuevo suelo más ligero, que se estrenará en Imola este próximo fin de semana. Eso sí, sólo habrá una unidad y Alpine debe decidir si será Fernando Alonso o Esteban Ocon el piloto que lo utilice.

«Sólo será para un coche, de momento. Esta actualización estaba prevista para Miami, pero hemos podido anticiparla para Imola», explica Alan Permane, director deportivo de Alpine.

Compártela en:

Pixel