Motor.es

Alonso se asocia a un grupo inversor árabe para sacar adelante su equipo ciclista

Fernando Alonso mantiene vivo su proyecto de fundar un equipo ciclista, y para ello se ha asociado con el grupo empresarial Novo Group Holdings Ltd. El manager del bicampeón español, Luis García Abad, ejercerá de director de la nueva sociedad, cuyo objetivo es sacar adelante el proyecto con las máximas garantías económicas.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2014 18:25

Fernando Alonso sigue empeñado en sacar adelante su equipo ciclista de primer nivel. Después de obtener la licencia del desaparecido Euskaltel, y tras varios problemas para sacarlo adelante, acaba de firmar un acuerdo que, en teoría, garantiza la viabilidad económica del proyecto.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha asociado con la empresa Novo Group Holdings Ltd, una empresa con sede en los Emiratos Árabes dedicada a las inversiones, márketing y management deportivo. En un comunicado de la propia compañía, el piloto asturiano afirma estar "emocionado de ser parte de esta nueva empresa". "Tengo la oportunidad de disfrutar de mi pasión por el ciclismo y la obsesión por la tecnología y el diseño con personas con ideas afines. Hemos visto esta ventana de oportunidad y no hemos dudado de abrirla del todo", señala Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo director de la sociedad será Luis García Abad, representante de Alonso y una de las principales cabezas visibles del proyecto desde el inicio. "Vamos a dirigir nuestros recursos a situaciones en las que podemos agregar valor real. Tenemos algunos grandes activos que podemos implementar para transformar el potencial de crecimiento de nuestra cartera de empresas que en última instancia mejorará el rendimiento del capital invertido por los accionistas", ha explicado.

Novo Group Holdings Ltd. es una empresa de reciente creación, aunque afirman tener experiencia sobrada. Con tres sedes, en Dubai, Qatar y Riyadh (esta última aún por construir), se fundó en 2013 con el objetivo de desarrollar, adquirir y gestionar distintos tipos de empresas relacionadas con el deporte, con el objetivo de sacar rendimiento económico. Su entramado directivo lo forman empresarios con más de 50 años de experiencia en el manejo de capital privado, marketing y deporte, cuyo CEO es Nathan Pillai, uno de los máximos promotores deportivos de Qatar.

Las buenas relaciones que mantiene el empresario árabe con el mundo del fútbol (es uno de los involucrados en la organización del Mundial de Fútbol de 2022) y de la Fórmula 1, le han permitido llegar a Fernando Alonso, que mantiene viva la esperanza de crear una estructura deportiva ciclista lo antes posible.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel