Motor.es

Alonso se queda sin equipo ciclista para 2015... de momento

La UCI ha publicado la lista de equipos que han pedido entrar en las categorías WorldTour y Pro Continental, y el equipo de Alonso no aparece en ninguna de ellas. El piloto asturiano aún tiene hasta el día 20 de octubre para presentar los quince precontratos con los ciclistas que formarían parte de su equipo.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2014 17:44

El proyecto de Fernando Alonso de crear un equipo ciclista para 2015 se complica mucho. La Unión Ciclista Internacional ha publicado el listado de equipos que han solicitado licencia en las categorías World Tour (primera división) y Pro Continental (segunda división), y no aparece ninguna escuadra bajo el nombre del piloto de Fórmula 1.

En un comunicado, la UCI confirma que durante los últimos meses han mantenido conversaciones "muy cordiales y productivas con Fernando Alonso y sus representantes acerca de un posible equipo para 2015. Pese a que no ha llegado para 2015, le agradecemos a Fernando Alonso su interés y compromiso, y buscaremos seguir las conversaciones con él o con sus representantes si ellos quieren para conseguir ese interés común".

No obstante, aún le queda un resquicio. A día de hoy, no ha cumplido con todos los requisitos establecidos para entrar con una licencia WorldTour, su principal objetivo. Debía pagar la cuota de entrada de 16.000 euros a la UCI, presentar un aval bancario por valor del 25% del presupuesto total del equipo, un contrato con un patrocinador y al menos 10 precontratos con ciclistas. El piloto de Fórmula 1 y su manager, Luis García Abad (que ejercerá de director del equipo ciclista) estaban en condiciones de cumplir las dos primeras peticiones y el reciente acuerdo con Novo Group Holdings Ltd. le permitía cumplir el tercero, pero aún no tiene patrocinador y no ha llegado a firmar los precontratos con los ciclista antes del día 4 de octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según establece la normativa de la UCI, aún puede optar una licencia Pro Continental (la segunda categoría). Para ello debe cumplir con los mismos pasos, a excepción de que ahora debe tener firmados 15 precontratos con ciclistas. Si alcanza los acuerdos necesarios, las grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta) pueden ejercer su derecho de invitación al equipo de Alonso.

Fotos: Agencias

Compártela en:

Pixel