Motor.es

Ocon quiere a Alonso en Renault: «Sus peleas con Schumacher me hicieron amar la F1»

Una de las incógnitas que deben ser desveladas en los próximos meses es si realmente Fernando Alonso y Renault tienen interés mutuo en volver a encontrarse en la Fórmula 1. Si de Esteban Ocon dependiera, el acuerdo ya habría sido alcanzado.

Ocon quiere a Alonso en Renault: «Sus peleas con Schumacher me hicieron amar la F1»
Esteban Ocon, frente a frente con Fernando Alonso en 2018. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2020 17:30

Aún quedan muchas incógnitas por resolver en la Fórmula 1, pero posiblemente la que más incertidumbre e interés genera es la relativa al segundo asiento de Renault para 2021, siendo Fernando Alonso uno de los nombres más vinculados al mismo.

El piloto español abandonó la Fórmula 1 en 2018, pero siempre dejó claro que no cerraba la puerta a un posible regreso en el futuro, aunque sólo con un equipo con potencial para obtener victorias.

«No sé si Alonso se unirá a nosotros, pero si pudiera regresar estaría muy feliz»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No está Renault en ese punto por el momento, pero a pesar de eso, el español ha sido vinculado al proyecto francés para el año que viene, ahora que el límite presupuestario ha sido aprobado oficialmente y el nuevo reglamento técnico entrará en vigor en 2022.

Esteban Ocon es el único piloto que tiene contrato con Renault para 2021, pues Daniel Ricciardo se marchará a McLaren. Y ante la pregunta de a quién querría como compañero el año que viene, el francés no dudó ni un segundo. «Mi elección personal no tiene relación con lo que el equipo va a hacer. Tengo una gran relación con Fernando. Tengo su casco, de hecho ha sido el único con el que he intercambiado mi casco».

Ocon, nacido en 1996 y que se aficionó a la Fórmula 1 viendo al asturiano luchando con Michael Schumacher en un Renault, admite una profunda admiración por el único piloto que ha sido campeón con su actual marca. «Él era el que estaba con Michael (Schumacher), sus peleas propiciaron mi amor por la F1. No sé si se unirá o no a nosotros, pero si pudiera regresar estaría muy feliz».

Esteban Ocon intercambiaron sus respectivos cascos en 2017.

Daniel Ricciardo, que cederá su asiento a otro piloto en Renault a finales de año, también fue preguntado por si preferiría a Alonso o a Vettel como compañero, inclinándose también por el piloto español. «Diría Alonso sólo porque (ser su compañero) es algo que aún no he experimentado. Los compañeros de equipo son excelentes puntos de referencia y también una gran adición a tu conjunto de habilidades».

«Siempre puedes aprender algo», prosigue quien fue compañero de Vettel en 2014 en Red Bull. «No creo que haya ningún piloto en este deporte que sea perfecto, siempre hay margen de mejora. Por eso diría Fernando. Sólo estuve 12 meses con Seb (Vettel), así que tampoco me opondría a eso».

Fernando Alonso desvelará posiblemente su futuro tras competir en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren el próximo 23 de agosto.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel