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GP AustriaAsí será el triple paquete aerodinámico que probará Renault en Austria

Volver a batir a McLaren será uno de los objetivos de Renault este año.Renault

Tras probar recientemente el estado del Red Bull Ring de primera mano empleando el RS.18 para tal fin, Renault se lanza a por todas en el inicio de esta nueva temporada 2020 que aún está por cerrarse, con sólo 8 carreras confirmadas.

El parón obligatorio de múltiples semanas que han sufrido los equipos que componen la parrilla de Fórmula 1 en sus diferentes fábricas no ha impedido que cada una de las diez estructuras aprovechase hasta el último segundo de trabajo antes de bajar el telón. Tras la pretemporada en Barcelona y a pesar de estar inmersos en un ambiente de incertidumbre plena, los esfuerzos se elevaron a la máxima potencia para llegar a tope a Australia, algo que muchos consiguieron a pesar de que el GP inaugural finalmente quedase cancelado.

No obstante, las actualizaciones programadas para los Grandes Premios iniciales se han ido acumulando en sus respectivas instalaciones, al menos en el caso de Renault. «Las mejoras están llegando», asegura Cyril Abiteboul. Al paquete básico que iba a ver la luz en Melbourne se le han sumado modificaciones de carreras que teóricamente iban a tener lugar en los primeros meses de competición, por lo que la escudería del rombo está dispuesta a tirar la casa por la ventana en Austria.

Renault sorprendió a todos con esta curiosa librea que implementaron durante los test.

«Conseguir el paquete de las carreras 3, 5 y 6, de la numeración inicial obviamente, ha conllevado un gran esfuerzo de producción interna: lo de Vietnam, Países Bajos y Barcelona estará en nuestro coche en Austria. Obviamente esas carreras no se han celebrado, pero el rendimiento que se suponía que aportaría estará en Spielberg», agregó el máximo responsable de Renault en los circuitos, dejando entrever el cambio significativo que experimentará el RS.20.

«Quiero rebajar cualquier expectativa, porque sabemos que nuestro coche era muy muy malo el año pasado. Simplemente confiamos en que sea un poco mejor. Todavía no estamos del todo seguros de la competitividad de nuestro coche desde los test invernales, no quiero decir demasiado en este momento», continuó Abiteboul. «Claramente hay una satisfacción enorme por el esfuerzo que se ha realizado también para contar con esta cantidad de piezas, porque todos sabemos que Spielberg puede ser duro para los coches, incluso aunque hayan quitado algunos pianos. Todos hemos tenido que planear las cantidades, espero que algunas partes aporten un rendimiento decente al coche»

Objetivo: el podio

Como ya apuntaron fuentes del equipo a Motor.es, el RS20 lucirá significativamente diferente en comparación con lo que los franceses dejaron ver en España durante los test invernales. «Todas las mejoras que teníamos para las primeras carreras que se cancelaron las pondremos en Austria», confirmaron. Un nuevo suelo, un alerón delantero modificado y una zona de los bargeboards novedosa serán las principales alteraciones del monoplaza que Esteban Ocon y Daniel Ricciardo tratarán de llevar al podio, si bien el alerón trasero incorporará presumiblemente elementos por descubrir.

«El coche va a ser muy diferente al que se suponía que iba a llegar en Australia; es una locura, porque habrá piezas que no hayamos probado nunca»

Después de un largo letargo alejado de las pistas tras perder su asiento, Esteban Ocon confirma el planteamiento agresivo de Renault a la espera de saltar al asfalto. «Por supuesto que se trabajó mucho antes de que las fábricas cerraran», comentó el galo. «El coche va a ser muy diferente al que se suponía que iba a llegar en Australia, algo que también es una locura porque habrá piezas que no hayamos probado nunca, pero es emocionante. Vamos a recoger una cantidad infernal de información el viernes para ver dónde hemos mejorado, cómo va todo, y también nos tocará recuperar la velocidad en el coche de 2020. Va a ser muy diferente, pero lo estoy deseando».

«Ha pasado mucho tiempo; un año y medio, es una locura», reflexionó en voz alta. «Parece que todo va en mi contra para que vuelva. La espera el año pasado fue muy difícil, pero este año es diferente: es una sensación diferente porque estoy en un gran equipo, tengo un gran desafío por delante con un coche competitivo y estoy deseando volver a empezar. Con eso en mente, tienes un objetivo muy diferente a cuando estás intentando encontrar un reto. Sabía por qué trabajaba, sabía cuánto lo quería y estoy hambriento», concluyó.

Fotos: Renault F1 Team

Fuente: Autosport

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