Motor.es

GP BrasilAlonso: "Tengo ganas de dejar atrás las dos últimas carreras"

  • El piloto español ha encadenado dos abandonos consecutivos por causas ajenas a su voluntad y espera cambiar la mala racha en uno de sus circuitos talismán.
  • McLaren debe defender la sexta posición frente a Racing Point Force India, que cuenta con quince puntos de desventaja.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 17:30

Aunque Racing Point Force India no ha estado muy acertado en las últimas cinco carreras, lo cierto es que la baja forma de McLaren mantiene a los de Silverstone con opciones de conseguir el sexto puesto del campeonato de constructores en las dos últimas pruebas de la temporada.

Mientras Fernando Alonso conseguía un séptimo puesto en Singapur y Stoffel Vandoorne lograba el octavo en la última carrera celebraba en México, Esteban Ocon y Sergio Pérez no han sumado más que quince puntos en las últimas cinco pruebas, minimizando las opciones del equipo de cumplir su objetivo final.

Por eso Fernando Alonso quiere dejar atrás los abandonos de las dos últimas carreras, en las que sufrió las consecuencias de los errores de otros pilotos, para intentar contribuir con puntos a la sexta posición de McLaren. Estoy con ganas de dejar atrás las últimas dos carreras y centrarme en extraer el rendimiento por el que hemos trabajado duro para maximizar nuestro coche, pero que no hemos sido capaces de mostrar. Llevo un par de Grandes Premios en los que he no he tenido la oportunidad de luchar, así que espero que podamos tener una batalla limpia y mostrar de los que somos capaces”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y para ello visitará el circuito en el que se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones: Interlagos. Estoy emocionado por volver a Interlagos porque es un circuito increíble y siempre he disfrutado en él. Es un trazado en el que han tenido lugar muchas grandes carreras y siempre es un poco impredecible”, señaló.

Stoffel Vandoorne, por su parte, planea todo lo contrario, mantener las buenas sensaciones de México, carrera en la que remontó desde la última hasta la octava posición. Los puntos en México fueron un gran impulso para el equipo, y tanto Fernando como yo vamos a intentar hacer una buena carrera en Brasil. Como siempre, vamos a trabajar duro en la preparación y estrategia para intentar conseguir el mejor resultado posible ante la afición brasileña”, dijo el belga.

Stoffel Vandoorne quiere finalizar su relación con McLaren de un modo positivo.

Sin embargo, la experiencia inicial de Vandoorne en Interlagos fue bastante breve, pues tuvo que abandonar la carrera al inicio de la misma. El año pasado duró poco mi experiencia en Interlagos, ya que me vi envuelto en un incidente en la primera vuelta y tuve que abandonar, ¡así que espero que no se repita ni para mí ni para Fernando!”, deseó.

A pesar de eso, el piloto belga que en 2019 competirá en la Fórmula E, tuvo tiempo de apreciar las complejidades del circuito brasileño. “Con el tiempo que estuve sobre la pista, me pareció un circuito muy divertido y entiendo por qué muchos pilotos históricos dicen que es uno de los mejores del mundo. Es rápido y fluido y puedes atacar en las curvas”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel