Motor.es

Coulthard advierte a McLaren y Williams: "El éxito no proviene del nombre"

  • El ex-piloto británico que militase en ambos equipos cree tener la solución para que ambas estructuras vuelvan a ser lo que un día fueron.
  • El talento joven es, según Coulthard, la base que necesitan McLaren y Williams para salir adelante y superar el bache que atraviesan.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2018 17:30

Dos de los equipos más veteranos de la parrilla se encuentran inmersos en una situación agónica que les ha llevado a pelear por las últimas posiciones en los últimos Grandes Premios, alejados de los años plagados de éxitos que llevaron numerosos trofeos a sus vitrinas. McLaren y Williams, Williams y McLaren, dos grandes que se han visto en apuros y superados incluso por Alfa Romeo Sauber en varias citas del calendario, un farolillo rojo que dejó su puesto a los dos.

La solución para su calvario reside, según David Coulthard, piloto británico que debutase en Fórmula 1 de la mano de la formación de Grove y que pasase hasta nueve temporadas con los de Woking, en el talento joven. La motivación del personal existente y el rejuvenecimiento de la plantilla, así como la de los pilotos que se ponen a los mandos de sus monoplazas, es el paso que deben dar para salir del agujero en el que se encuentran.

Usando los mismos ingredientes vas a conseguir siempre el mismo pastel. Es confuso y frustrante ver las dificultades que han atravesado; el éxito llega por las personas, no por el nombre en la puerta”, explicó Coulthard. “No es autosuficiente, se trata de las personas involucradas en un periodo de tiempo determinado. Está claro que ambos equipos no han sido capaces de motivar, reinventar y atraer al talento joven, y eso es en lo que tienen que centrarse”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 ha evolucionado enormemente desde que se iniciase como deporte oficial allá por 1950 y, por las palabras de Coulthard, tanto McLaren como Williams se han quedado desfasados desde hace unos años. Necesitan cambiar sus estructuras actuales y dar la oportunidad al talento joven, de ahí es de donde viene la energía. Necesitas tener un reto para reinventarte, de lo contrario todo se queda un poco obsoleto, y eso es lo que ha ocurrido con estos equipos. Recuerdo preguntarle a Patrick Head si el éxito de un equipo depende del dinero o del poder de las mentes. Él fue muy claro y dijo ‘del poder de las mentes’, así que ambos equipos necesitan aprovechar y propiciar ese poder de las mentes, así podrán volver a ganar de nuevo en el futuro”, relató.

Necesitan dar la oportunidad al talento joven, de ahí viene la energía; Necesitas tener un reto para reinventarte

Finalmente, el maestro de ceremonias de Red Bull en los eventos que realiza la escudería de la bebida energética en las calles de varias ciudades a lo largo y ancho del mundo resaltó las nuevas incorporaciones en ambas escuderías, destacándolos como un principio de regeneración. Williams con George Russell y McLaren con Lando Norris han fichado a dos grandes talentos que tendrán su oportunidad para tener trayectorias largas y exitosas que puede llevar a estos equipos con ellos”, concluyó Coulthard.

Fuente: BBC.comFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel