GP BélgicaAlonso da por terminado el fin de semana en Spa: “Necesitamos entender qué ocurre”
La sesión de clasificación de Spa-Francorchamps no ha podido ir peor y Aston Martin ha vuelto a rememorar los malos momentos del primer tercio de temporada. Fernando Alonso y Lance Stroll han sido los más lentos de la parrilla.

Aston Martin parecía competitivo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, pero las cosas se torcieron en la clasificación Sprint y no mejoraron demasiado en la carrera.
Pero quedaba lo peor: la clasificación para la carrera larga del domingo. La misma en la que los dos Aston Martin han sido los más lentos de la parrilla, con Fernando Alonso superando únicamente a Lance Stroll.
No es de extrañar, por tanto, que el piloto asturiano haya hecho un balance muy negativo de lo ocurrido. «No deberíamos ser tan lentos. Cambiamos ajustes, pero no es una excusa. No somos medio segundo más lentos que el corte por los cambios», afirmaba de inicio Fernando Alonso.
«Es una de las vueltas más rápidas que he hecho aquí, pero claro, hay rivales que baten el récord de la pista»
El coche va bien, simplemente es lento
En la mayoría de las ocasiones, el principal problema que un piloto tiene para ser competitivo es el comportamiento del monoplaza, ya sea por ser errático, impredecible o inconsistente.
Sin embargo, Fernando Alonso afirma que el Aston Martin AMR25 se ha comportado bien, sencillamente era lento y nada competitivo.
«Es lo que hay. El coche daba buenas sensaciones, iba todo lo rápido que podía, pero ves el tiempo y no es lo suficientemente rápido. Es la conclusión que podemos tomar, debemos entender que nos ha faltado en un circuito de tanta eficiencia», ampliaba el asturiano.
«No me sorprende», insistía a continuación, apuntando que con los cambios el coche «mejoraba en las curvas», pero iba «algo peor en las rectas», aunque sin que hubiera realmente «nada incorrecto. Es una de las vueltas más rápidas que he hecho aquí, pero claro, hay rivales que baten el récord de la pista».

De cara a la carrera de 44 vueltas que se disputa este domingo a partir de las 15:00 horas, Fernando Alonso no tiene demasiadas esperanzas, ni siquiera si la lluvia hace acto de presencia.
El piloto de Aston Martin avanza que «debería llover y nos abre posibilidades», pero también matiza que «preferiría estar en el top 5 y con configuración de seco». ¿La razón? Entre otras cosas, que si llueve será muy complicado remontar por la escasa visibilidad de la parte trasera del grupo.
«No se puede adelantar tan fácil, hay poca visibilidad y necesitamos entender qué ocurre para llegar mejor preparados a Hungría», concluyó.
Fotos: Alberto Fernández - Motor.es