Motor.es

GP ChinaAlonso: "Vamos descubriendo problemas carrera tras carrera"

  • Fernando Alonso cuajó una brillante carrera en la que llegó a rodar séptimo aprovechando la salida y las condiciones cambiantes de la pista.
  • Cuando el asturiano tenía en el horizonte luchar por la octava y novena posición final, un palier ponía fin a su carrera en Shanghái.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2017 10:00

Fernando Alonso no pudo terminar el GP de China tras sufrir una avería en uno de los palieres traseros del McLaren MCL32. Hasta ese momento, el asturiano había conseguido ascender hasta la séptima posición fruto de las condiciones cambiantes de la pista. Gracias a su buen hacer en el primer tercio de la carrera, el asturiano estaba en disposición de poder luchar por las últimas posiciones de puntos, como ya sucedió en Australia. Sin embargo y al igual que sucedió que en Albert Park, un problema en el monoplaza le ha dejado sin opciones de sumar sus primeros puntos de la temporada.

"Es una pena no poder acabar. Tuvimos una buena salida, luego llegó el Safety Car y pudimos aprovechar esta situación. Más de eso no podía hacer. Cuando la pista comenzó a secarse, perdimos una posición" ha explicado Fernando Alonso, para luego completar su análisis: "Supongo que ahora en la recta final con Pérez y Magnussen hubiéramos luchado por esos últimos puntos. Creo que nos podíamos haber llevado un puntito o dos. Como en Australia, todo ha sido increíble".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estar rodando por delante de Bottas y que no te pueda adelantar en dos o tres vueltas es una de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca. Bottas debía estar a 300 metros de mí. Me adelantó en la recta y a pesar de ello vi en la siguiente vuelta que le podía seguir el ritmo. Ha sido algo muy raro" ha remarcado el asturiano cuando ha sido preguntado por la falta de velocidad punta en recta en comparación con el Mercedes del piloto finlandés.

Al final, todo esto ha quedado en un segundo plano por la falta de fiabilidad del McLaren: " Creo que ha sido un palier. Se sentía que sólo tiraba una de las dos ruedas de atrás. Seguramente será algo con un palier o la transmisión. El segundo coche no lo sé, me decía Silvia (Jefa de Prensa) que ha sido un problema con el sistema de gasolina. Al final es lo que decíamos en Australia. Sin poder hacer test invernales, vamos descubriendo problemas carrera tras carrera . Esperemos que dentro de poquito tener una fiabilidad máxima para terminar las carreras".

En este aspecto, Alonso añadía: "Estos problemas tienen que ver con el motor desde que dimos siete vueltas en todos los test invernales ". A continuación, el español concluía: "Es increíble. Lo de Australia pensaba que iba a ser irrepetible y aquí casi ha sido igual o mejor. Las condiciones han ayudado, hemos aprovechado las condiciones delicadas de la pista. La gente iba haciendo trompos a derecha e izquierda, por lo que íbamos ganando posiciones más o menos gratis. Cuando la pista estaba húmeda hemos conseguido mantener el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad impresionante . De las mejores cosas que me han pasado".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel