GP China Hamilton gana solo un movido GP de China

  • El británico logra una carrera cómoda, por delante de Vettel y Verstappen.
  • Épica remontada del holandés de Red Bull: del 16º al 3º.
  • Sainz, que apostó por una salida con neumáticos en seco, acaba 7º.
  • Alonso abandona a falta de 20 vueltas con el palier roto: esta vez no fue el motor.


Lewis Hamilton fue el único piloto de la carrera del GP de China que no vivió ninguna acción. Corrió solo, y logró su primera victoria de la temporada, por delante de dos de los héroes del día: Sebastian Vettel, que demostró una vez más que eso de que no sabe adelantar es una falacia malintencionada, y de Max Verstappen, que protagonizó una memorable remontada del 16º al 3º.

La carrera comenzó con la pista mojada, lo que propició que Carlos Sainz se la jugase y fuese protagonista de la gran diferencia estratégica de la prueba. Acabó 7º el madrileño, mientras que el otro español, Fernando Alonso abandonó por segunda carrera consecutiva... y esta vez no fue por una rotura de motor, sino del chasis.

Frenética salida: todos con intermedios, menos Sainz

Carlos Sainz le echó una buena dosis de valentía en la salida, aunque a posteriori no le dio todo el rédito que podía. Mientras que todos salieron con neumáticos intermedios porque la pista estaba mojada, el madrileño partía con superblandos. Evidentemente en la arrancada se quedó último, pero su apuesta era para más adelante.

Sin embargo, las circunstancias minimizaron su intento de machada. Mientras algunos entraban a boxes para montar neumáticos de seco, primero Lance Stroll provocaba un virtual safety car al chocar con Sergio Pérez y quedarse fuera de pista. Eso hizo que varios se metieran a boxes para cambiar neumáticos para seco, conforme Sainz iba ganando posiciones.

El mayor problema vino después: Antonio Giovinazzi se estrelló en la recta de meta y provocó la salida del coche de seguridad (esta vez el real), que tuvo que hacer varias vueltas pasando por la calle de boxes. La intentona de Sainz se quedó en la sexta plaza, justo por delante de un Fernando Alonso que en esas condiciones mixtas le permitieron avanzar hasta el 'top 10'.

Tras la marcha del coche de seguridad, la carrera empezó a estabilizarse. Kimi Räikkönen se convirtió en un muro para su compañero Sebastian Vettel, cuya salida estuvo investigada por colocarse mal en la parrilla. No obstante, en cuanto el alemán se quitó de encima al finlandés, se convirtió en un firme candidato por el segundo puesto (Lewis Hamilton vivió la carrera ajeno a los problemas)... con permiso de los Red Bull.

Remontada para la historia de Verstappen

El héroe del día (o uno de ellos) fue Max Verstappen. El holandés partía desde la 16ª posición de parrilla, y en apenas 3 vueltas ya estaba séptimo. Su remontada aún no había llegado al final. Primero se quitó de encima a Daniel Ricciardo, que tampoco le puso muchos problemas, y después se las tuvo con un Vettel excelso en esta carrera.

Aunque llegó a acercarse a Lewis Hamilton, al final el ritmo del británico se impuso, mientras que el del holandés empezó a decrecer. El de Red Bull se vio adelantado por un Vettel que también dio una lección sobre su compañero Daniel Ricciardo, con quien se llegó a tocar.

En el momento de las últimas paradas, todo quedó estabilizado arriba. Hamilton se mantuvo al frente, con una ventaja de entre 5 y 8 segundos hasta las últimas vueltas, mientras que Vettel, en el momento en el que ya no tuvo a los Red Bull, amarró la segunda posición final.

Alonso rompe a 20 vueltas para el final

Lo de Fernando Alonso se quedó en un intento muy bueno para ganar sus primeros puntos. El español primero vio cómo Valtteri Bottas le robó las pegatinas en la recta, toda vez que el finlandés venía remontando por un fallo que le hizo hacer un trompo. Las opciones del asturiano pasaron por resistir la 6ª posición con Carlos Sainz, pero en cuanto intentó no dejar pasar al madrileño, se dio cuenta de que algo iba mal.

Como él mismo dijo después, había roto un palier (algo que no tiene que ver con el motor, sino con el chasis), que le obligaba a abandonar a 20 vueltas del final.

Verstappen resiste el 3º por los pelos

Al final de la prueba, los protagonistas fueron los Red Bull. Max Verstappen empezó a sufrir seria degradación de neumáticos, con su compañero Daniel Ricciardo pisándole las suelas de los zapatos a rueda. El holandés se desesperaba incluso por los doblados, pese a que estaban muy lejos.

Ricciardo lo intentó hasta el último instante, pero se coló en la antepenúltima curva y se tuvo que conformar con el cuarto y amargo puesto.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de China

Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoLaps
1Gran Bretaña Lewis Hamilton44MercedesGANADOR56
2Alemania Sebastian Vettel5Ferrari+6.25056
3Países Bajos Max Verstappen33Red Bull+45.19256
4Australia Daniel Ricciardo3Red Bull+46.03556
5Finlandia Kimi Raikkonen7Ferrari+48.07656
6Finlandia Valtteri Bottas77Mercedes+48.80856
7España Carlos Sainz55Toro Rosso+72.89356
8Dinamarca Kevin Magnussen20Haas F1 Team+1L55
9México Sergio Pérez11Force India+1L55
10Francia Esteban Ocon31Force India+1L55
11Francia Romain Grosjean8Haas F1 Team+1L55
12Alemania Nico Hülkenberg27Renault+1L55
13Gran Bretaña Jolyon Palmer30Renault+1L55
14Brasil Felipe Massa19Williams+1L55
15Suecia Marcus Ericsson9Sauber+1L55
RetEspaña Fernando Alonso14McLaren0
RetRusia Daniil Kvyat26Toro Rosso0
RetBélgica Stoffel Vandoorne2McLaren0
RetItalia Antonio Giovinazzi50Haas F1 Team0
RetCanadá Lance Stroll18Williams0

Fotos: Mercedes

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Juan M.
    09/04/2017 (08:47)

    Juan M.

    "Está claro, pero el primer paso para salir de ese círculo vicioso tiene que darlo McLaren, porque los dos abandonos de Alonso este año no han sido el motor, y ambas carreras podría haber puntuado. "

  • Comentario de Germán M.H.
    09/04/2017 (08:44)

    Germán M.H.

    "McLaren está tocada y hundida. No sólo han de lidiar con un motor bajo en prestaciones. Además tiene un problema más grave. La falta de dinero, de patrocinadores fuertes. Así pocos van a confiar en ese equipo..."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×