Motor.es

Alonso y Vandoorne se muestran ambiciosos tras presentar el McLaren MCL32

  • Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han dejado sus primeras impresiones tras la presentación de su nuevo monoplaza, el McLaren MCL32.
  • El piloto asturiano ha recalcado la silueta 'sexy' del MCL32, aunque espera que además de bonito el nuevo monoplaza del equipo sea competitivo.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2017 13:00

McLaren ha presentado su nuevo MCL32, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne competirán en la temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1. Los propios pilotos han sido testigos de primera mano del estreno de un MCL32 que dibuja una nueva era en el seno del equipo de Woking. La nueva normativa técnica, el cambio de colores volviendo a los tonos naranjas que adoptó Bruce McLaren y el cambio de nomenclatura utilizada para designar este monoplaza son tres indicativos de la nueva apuesta de una estructura que quiere volver a la parte alta de la parrilla.

En este línea, Fernando Alonso se mostraba muy ilusionado con el nuevo MCL32, sobre todo con su aspecto definitivo: "Es un coche fantástico. Es la primera vez que lo vemos y estoy muy emocionado. Es bonito ver de nuevo los colores de McLaren y ver este naranja. Además, con el nuevo reglamento el coche parece increíble. Será más 'sexy' si es rápido, pero creo que es el monoplaza más bonito que he podido pilotar. Insisto, con la nueva aerodinámica y los nuevos neumáticos, todo parece más 'sexy'. Además creo que el MCL32 es el coche más bonito de la parrilla".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más analítico, Alonso explicaba: "Creo que es un año importante para nosotros después de dos temporadas difíciles. Tenemos esperanzas de volver a donde McLaren debe estar, aunque la Fórmula 1 no es una ciencia exacta. Creemos que podemos ganar y hemos hecho un gran trabajo durante los últimos ocho meses. Han trabajado para volver a ser campeones del mundo, pero veremos que ocurre. Debemos capitalizar el cambio de regulaciones. El McLaren MCL32 parece prometedor. He trabajado muy duro y quiero rodar con el coche lo antes posible. El objetivo es que nos empiece a respetar este año y creo que lo vamos a lograr".

Por su parte, Stoffel Vandoorne correspondía a las declaraciones de su compañero de box: "Intentaré estar a la altura de un piloto como Alonso, porque el objetivo de todos es devolver al equipo a los puestos punteros. El objetivo pasa por seguir progresando y trabajar juntos como hemos hecho en los dos últimos años. Es un momento muy emocionante para mí y el hecho de ser piloto oficial después de cuatro años como piloto reserva de McLaren es un orgullo. En unos días debutará. Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de comenzar a pilotar este MCL32".

"Es agradable ver un McLaren que parece un McLaren con una decoración que combina pasado y futuro, con el naranja de los años 60 y con vistas a lo que viene por delante. El coche en sí se ve genial. Hay muchos detalles bonitos como el alerón delantero, los bargeboards y todo parece muy bien pensado" afirmaba un Vandoorne que también hacía especial hincapié en su preparación física que han afrontado esta pretemporada: "Creo que debemos esperar para ver cómo se sienten los coches en Barcelona, pero en el simulador son mucho más rápidos. Es un paso adelante y será un reto para los pilotos. Hemos entrenado mucho este invierno y estamos listos".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel