Motor.es

GP CanadáFernando Alonso vuelve a ilusionar un viernes… pero un viejo conocido quiere guerra

Fernando Alonso y Sebastian Vettel se han mostrado muy competitivos en la primera jornada de entrenamientos en Canadá. Ambos finalizaron el día a menos de medio segundo de Max Verstappen y esperan continuar en la zona alta cuando llegue la lluvia.

Fernando Alonso vuelve a ilusionar un viernes… pero un viejo conocido quiere guerra
Fernando Alonso espera lluvia este sábado, ¿preludio de algo grande?

5 min. lectura

Publicado: 18/06/2022 09:20

Un viernes más, el binomio formado por Fernando Alonso y Alpine ha ofrecido un rendimiento prometedor e ilusionante. Lo que ocurre es que, hasta ahora, dicho ritmo no se ha visto reflejado a la hora de la verdad en clasificación, excepto en Australia. Y aquel día una avería mecánica lo estropeó todo.

Por tanto, no es momento de lanzar las campanas al vuelo, por mucho que el piloto español finalizará la primera jornada del Gran Premio de Canadá en la quinta posición y a menos de medio segundo del piloto más rápido del día: Max Verstappen.

«Fernando estuvo más contento con su configuración básica desde el primer momento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, se ha unido a la fiesta un viejo conocido y antiguo rival, que vive una segunda juventud con un monoplaza muy cambiado desde el Gran Premio de España. Hablamos de Sebastian Vettel y un Aston Martin que, poco a poco, comienza a mostrar su potencial.

Esperando la lluvia

En cualquier caso, en un fin de semana en el que se espera que la lluvia aparezca este sábado, empezar el Gran Premio con buen pie es una buena señal.

«Creo que hoy ha sido otro viernes bueno para nosotros. El coche parece estar funcionando bastante bien en esta desafiante pista», ha declarado Fernando Alonso al respecto. «No hemos corrido en Canadá durante varios años y las sensaciones son un poco diferentes».

«Cosas como subirse a los pianos da una sensación muy distinta con los coches con efecto suelo. En general, fue una buena experiencia hoy», ha reiterado el piloto español. «Parece que mañana podría haber un pronóstico meteorológico mixto, por lo que tratamos de obtener la mayor cantidad de datos posible en preparación para la carrera».

Pat Fry, director técnico, ha destacado la evolución de una pista que pocos minutos después recibió una intensa tormenta, por lo que en la jornada del sábado el asfalto volverá a estar algo verde.

«Ha sido un viernes relativamente productivo para el equipo en ambas sesiones. La pista, como era de esperar, tenía poco agarre al principio, pero una vez que se depositó un poco de goma, mejoró bastante y pudimos avanzar con nuestros planes», señaló el ingeniero británico.

«Fernando disfrutó de una tarde más tranquila que Esteban. En general, estuvo más contento con su configuración básica desde el primer momento y eso probablemente se refleje en las hojas de tiempos. Nuestras tandas largas parecían bastante razonables con ambos pilotos usando neumáticos duros hacia el final de la segunda sesión», amplió Pat Fry.

¿Y qué pasa con Sebastian Vettel?

Pero Alpine y Fernando Alonso podrían tener un nuevo rival inesperado, pues Aston Martin ha comenzado la temporada de manera muy decepcionante. Sin embargo, la versión B del monoplaza de este año, el llamado 'Red Bull verde', poco a poco comienza a mostrar su potencial.

El Aston Martin renovado comienza a justificar su presencia en la parrilla.

«La pista también se adapta bien», ha declarado Sebastian Vettel. «El coche se maneja bien en las curvas de baja y media velocidad. Y para las rápidas, tendremos algunas piezas nuevas en Silverstone».

«No queremos exagerar. Lo estamos haciendo bien, pero todavía no podemos subir al podio por nuestros propios medios», aclara el tetracampeón del mundo. «Ya podemos podemos darnos por satisfechos si luchamos con Mercedes, Alpine y McLaren por el liderato de mitad de parrilla. Especialmente considerando de dónde veníamos», zanjo el alemán.

Hoy, a partir de las 19:00 horas en la España peninsular, el segundo asalto de un renacido duelo.

Fotos: Alpine F1 Team | Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel