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GP CanadáCharles Leclerc recibe las primeras 10 posiciones de sanción (y llegarán más)

Tras confirmarse que el motor dañado en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán había quedado inservible, se esperaba una penalización para Charles Leclerc en Canadá. En un primer momento pareció que la evitaría, pero finalmente no será así.

Charles Leclerc recibe las primeras 10 posiciones de sanción (y llegarán más)
Charles Leclerc tendrá que remontar en Canadá.

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Publicado: 18/06/2022 00:45

Ferrari confirmó este mismo viernes, antes de darse inicio a los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, que el motor dañado el pasado domingo en Bakú había quedado inservible. En ese momento quedaba claro que Charles Leclerc tendría que asumir una penalización por exceder el límite de componentes del motor que permite el reglamento.

«Una investigación confirmó que la PU (unidad de potencia) Bakú de Charles (Leclerc) no se puede reparar. Una posible causa del fallo es que se haya producido como consecuencia del problema de la PU en España. Ahora estamos trabajando en medidas de corrección para fortalecer el conjunto y la situación está bajo control», apuntaba el comunicado de la formación italiana.

Esto dejaba a Ferrari ante un dilema: elegir el momento más adecuado para asumir la penalización. ¿Sería mejor hacerlo en Canadá o mejor en Silverstone? ¿O quizá en Austria, donde se celebrará el segundo evento con formato sprint del año?

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«Obviamente, no estamos en la mejor situación posible. Para el cambio de la unidad de potencia, creo que todavía hay discusiones en curso. Depende de nosotros elegir la mejor pista en la que quieres recibir una penalización», confirmó Charles Leclerc.

«Canadá es una de las pistas en las que es bastante fácil adelantar, pero también hay circuitos en las próximas tres o cuatro carreras en las que también es bastante sencillo. Discutiremos e intentaremos tomar la mejor decisión a partir de ahí», reiteraba el piloto de Ferrari.

10 posiciones para empezar

De cara a la primera sesión de entrenamientos libres, Ferrari optó por montar una nueva unidad de motor de combustión, MGU-K, MGU-H y centralita electrónica, pero mantuvo un turbocompresor usado para evitar la sanción.

Sin embargo, Leclerc ha completado la segunda sesión con una tercera centralita electrónica, superando el límite de dos y recibiendo por tanto una penalización de 10 posiciones en la parrilla del domingo.

Charles Leclerc se enfrenta a su primera penalización de la temporada.

Pero el hecho de haber estrenado dos centralitas en un mismo día anticipa que Ferrari utilizará más unidades nuevas del resto de elementos, incluido el turbo, por lo que Charles Leclerc tendrá que comenzar la carrera del domingo desde el fondo de la parrilla.

De este modo, Ferrari quiere acumular unidades nuevas para el resto de la temporada e intentar evitar más sanciones en meses venideros. En cualquier caso, esto no quedará confirmado hasta la jornada del sábado, que comienza a las 19:00 horas CEST con la disputa de la tercera sesión de entrenamientos libres.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

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