¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    F1 hoy en Canadá: parrilla de salida, horario de la carrera, dónde verlo por TV y online

    F1 hoy en Canadá: parrilla de salida, horario de la carrera, dónde verlo por TV y online
    La lluvia nos ha dejado una parrilla de salida muy interesante.
    David Plaza
    David Plaza14 min. lectura

    El circuito Gilles Villeneuve de Montreal vuelve a acoger el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 tras dos años de ausencia del país norteamericano a consecuencia de la pandemia. ¿Podrá Ferrari detener la racha de victorias de Red Bull?

    La Fórmula 1 está de vuelta en Canadá, uno de los países que en clave automovilística más ha sufrido las consecuencias de la pandemia. Afortunadamente, eso ha quedado atrás y uno de los circuitos más apreciados y espectaculares del mundo recibe de nuevo a los equipos y pilotos del Mundial.

    Eso sí, algunos llegan con más urgencias que otros. Ferrari se ha topado con tres decepciones consecutivas cuando contaba con opciones de victoria, lo que ha dado la vuelta al campeonato de manera dramática.

    Si tras Australia el propio Max Verstappen daba por perdido el campeonato, ahora son muchos los que descartan a Charles Leclerc para llevarse el título a final de temporada. Lo único cierto es que aún quedan dos tercios de competición y, eso sí, Ferrari debe cortar la racha de cinco victorias consecutivas de Red Bull.

    CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA CON TIEMPO.COM

    Así queda la parrilla de salida en Canadá

    La parrilla de salida del Gran Premio de Canadá pasa por ser una de las más inesperadas de los últimos años, especialmente en lo que respecta a algunos de los pilotos que han conseguido un puesto entre los diez primeros.

    Pero, sin duda, el que más destaca es Fernando Alonso, que aprovechando la lluvia luchó por la pole hasta el final y terminó consiguiendo un puesto en primera línea de parrilla junto a Max Verstappen. Pero el piloto de Alpine no fue la única sorpresa, pues los dos pilotos de Haas y Guanyu Zhou se colaron también entre los mejores.

    En cambio, Sergio Pérez y Charles Leclerc estuvieron ausentes. El primero por un accidente en la Q2 y el segundo tras penalizar por exceder el límite de componentes del motor permitido por el reglamento.

    Parrilla de salida para el GP de Canadá de Fórmula 1

    El horario de la carrera de Fórmula 1 en Canadá

    Como es habitual en las carreras americanas, las sesiones de entrenamientos, la clasificación y la carrera se disputan en horario vespertino o incluso nocturno en Europa. Será también el caso del Gran Premio de Canadá.

    La novena carrera de la temporada, primero en Canadá en dos años, comenzará este domingo a las 20:00 horas en la España peninsular. En la siguiente tabla puedes consultar los horarios para España y algunas ciudades latinoamericanas:

    HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ 2022 DE FÓRMULA 1

    Cómo seguir y dónde ver el GP de Canadá de Fórmula 1

    Como ya es habitual, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar). Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

    No te olvides, en Motor.es te ofrecemos un completo directo con el que seguir el Gran Premio de Mónaco y todo el Mundial de Fórmula 1.

    Independientemente de todo ello, en Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito de Mónaco y el resto de las citas del Mundial 2022 de Fórmula 1. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

    Fernando Alonso, Carlos Sainz y Checo Pérez en el GP de Canadá de F1

    En lo que a los tres pilotos de habla hispana respecta, las expectativas en Montreal son altas. Comenzando con Sergio Pérez, el piloto mexicano querrá recuperar el terreno perdido con su compañero de equipo en Bakú para poder reducir la desventaja de 21 puntos en el campeonato. Checo ya sabe lo que es subir al podio, ya que en 2012 lo consiguió con Sauber.

    Sin embargo, la clasificación no fue nada bien para el mexicano, que se verá obligado a remontar desde la 13ª posición de parrilla tras sufrir un accidente en la Q2. Al menos, uno de sus rivales por el campeonato, Charles Leclerc, partirá incluso más atrás.

    Carlos Sainz también querrá resarcirse de su mal inicio de temporada, que ha tenido de todo. Errores, infortunio y averías le han descartado para el título a las primeras de cambio, pero el piloto madrileño de Ferrari querrá obtener su primera pole y victoria para olvidar la mala racha y recuperar su mejor cara. ¿El mejor resultado de Sainz en Montreal? El octavo puesto de 2018 con Renault.

    Tras confirmarse la sanción a Charles Leclerc, el piloto español se convertía en la única baza de Ferrari. Y lo cierto es que no ha podido hacerse con su primera pole, aunque mantiene sus opciones de victoria para una carrera en la que partirá tercero.

    Así está la clasificación general del Mundial de F1

    Terminamos con el más veterano de los tres, Fernando Alonso. El asturiano ha encadenado tres carreras consecutivas en los puntos y comienza a traducir en resultados su excepcional rendimiento en pista. En esta ocasión, el de Alpine querrá volver a sacar partido de la buena velocidad punta del monoplaza anglo-francés. Eso sí, pensar en volver a ganar como en 2006 con Renault es demasiado pedir. Seguramente también alcanzar el podio, como también logró en 2010 y 2013 con Ferrari.

    Y esta vez el Alpine permitió a Fernando Alonso brillar en todo su esplendor y, conjuntamente con una pista mojada, el binomio estuvo cerca de llevarse la pole. Al final, el piloto asturiano consiguió la segunda posición. Si no llueve, el objetivo será un top 5. Si lo hace, cualquier cosa es posible.

    El calendario del Mundial de Fórmula 1

    La temporada 2022 tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos.

    Independientemente de eso, el calendario de este año ha vuelto a recibir eventos clásicos que se ausentaron durante la pandemia. Hablamos de las carreras de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera ya se disputó durante el mes de abril y la segunda llega esta misma semana. Las asiáticas tendrán que esperar hasta el otoño para certificar su retorno.

    CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

    *Cancelado

    Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

    Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2022 de Fórmula 1, como cada año, son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 21 países.

    En la parrilla de este año contamos con tres campeones del mundo, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de un piloto debutante: el chino Guanyu Zhou, que forma pareja con Valtteri Bottas en Alfa Romeo. También presenciamos la vuelta de Alexander Albon con Williams y Kevin Magnussen con Haas.

    Carlos Sainz luchará por todo este domingo en Canadá.

    Una temporada más, España está representada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos encuadrados en el mismo equipo que en 2021. El asturiano defiende los colores de Alpine y se encarga de ejecutar lo mejor posible EL PLAN, que no obstante no incluye luchar por el título ni por victorias.

    En cambio, el madrileño sí podría llegar a ese punto, pues Ferrari ha mejorado aún más este año y ya aspira a cosas importantes con Red Bull y Mercedes como principales oponentes. ¿Podrá Carlos Sainz obtener por fin su primera victoria y vencer de nuevo a un rapidísimo Charles Leclerc?

    LISTA DE INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022 DE F1

    ¡Recuerda! El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 continúa este sábado a partir de las a las 19:00 CEST, con la disputa de la tercera sesión de entrenamientos libres.