Motor.es

Alonso y Vettel: pierden, pero no abandonan

Sebastian Vettel y Fernando Alonso han pasado, de disputarse los títulos, a luchar en este 2014 por el tercer puesto, sin opciones de alcanzar a los Mercedes. Entre los dos suman seis títulos y su carácter de campeones les impide abandonar pese a que no estén en condiciones de ganar. Pero el futuro es incontrolable.

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2014 15:30

En la última carrera de la temporada 2010 se disputaron el título Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de Mark Webber. El alemán se llevó el mundial, pero en 2012 el español volvió a llegar al desenlace del campeonato con serias opciones de lograr su tercera corona. Quien se convirtió en tricampeón fue Sebastian Vettel, que completaría su póker en 2013, también con Fernando Alonso -aunque mucho más alejado- en el subcampeonato. Los que son considerados por muchos los dos mejores pilotos de la parrilla, sin embargo, han pasado de disputarse los títulos a luchar por el tercer puesto en la clasificación. La temporada 2014 tiene dueño: el equipo Mercedes. A partir de ahí, a Alonso y Vettel les queda únicamente el consuelo de ser terceros tras ellos a final de año.

Alonso está en mejor disposición gracias a su regularidad y una mayor fiabilidad de su Ferrari que la del Red Bull de Sebastian, que ni siquiera es cuarto, ocupando la sexta plaza tras Hulkenberg, su compañero Ricciardo y el propio Fernando. Pero tanto Alonso como Vettel aseguran que la derrota no les hace abandonar.

Fernando Alonso, hasta que sea tricampeón

El piloto de Ferrari va camino de la octava temporada sin ganar el mundial, pero no abandona su sueño. Afirma tener cuerda para rato y deja ver que no va a parar hasta ser tricampeón. Así lo declaró a la BBC: “Nunca piensas en abandonar hasta que consigues el objetivo que te satisface. Tres títulos significan un paso más, un escalón más arriba”. Alonso no está descontento con los mundiales conseguidos en 2005 y 2006, pero quiere el tercero, que está tardando demasiado en llegar: “No es que no sea feliz con dos, pero tres te hace entrar en una lista de nombres muy importantes y más exclusivos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que la tercera corona permitiría a Alonso desempatar con pilotos de la talla de Graham Hill, Jim Clark o Alberto Ascari y sumarse a los Niki Lauda, Nelson Piquet, Jackie Stewart o Ayrton Senna: “Estuve cerca dos veces, ojalá a la tercera sea la vencida. ¿Hasta cuándo lo intentaré? Creo que puedo seguir lo suficiente como para llegar a ganarlo. No sé, tres, cinco, siete años…”. No se rinde.

Sebastian Vettel no huye en la derrota

El desierto para Vettel es mucho más corto que para Alonso, ya que hace apenas medio año estaba recogiendo en París su cuarto mundial consecutivo. Pero este año pocas cosas le salen bien y ya hay quien habla de que puede abandonar Red Bull. El alemán lo niega: “¿Irme porque estoy perdiendo? Tonterías”. No sería el primero que promete fidelidad a un equipo y luego lo incumple, pero el alemán, al menos para 2015, lo tiene claro: “No pertenezco a ese mundo frenético”.

El de Red Bull asume que no encuentra su mejor nivel pero no abandona ni a su equipo, ni la lucha. Ya tiene experiencia: “Es difícil encontrar el ritmo y sacar lo mejor de mí, pero ya me ha sucedido en el pasado y he podido salir de ello”.

Dos campeones que pierden, pero no abandonan.

Compártela en:

Pixel