¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Quién lo hizo peor con Red Bull: ¿Pierre Gasly o Alex Albon?

    Ni Pierre Gasly ni Alexander Albon convencen a Red Bull.Red Bull Content Pool

    A Red Bull se le está acabando la paciencia con Alexander Albon que, en cualquier caso, terminará la temporada con la formación austriaca antes de ser sustituido de cara a 2021. Pero, ¿cómo está rindiendo en comparación con Pierre Gasly, al que sustituyó el año pasado?

    De sobra es sabido que la paciencia no es una de las virtudes de Helmut Marko, que acostumbra a exigir resultados a sus pilotos casi de inmediato. A lo largo de la trayectoria de Red Bull Racing en la Fórmula 1 lo hemos podido comprobar a través de casos como el de Daniil Kvyat, Pierre Gasly o Alexander Albon.

    Y es que, al igual que en 2016 Marko decidió sustituir a Kvyat por Max Verstappen en la quinta carrera de la temporada, el austriaco hizo lo mismo con Pierre Gasly en la 12ª, otorgando su oportunidad a Alexander Albon, que había debutado ese mismo año en la categoría con Toro Rosso.

    El rendimiento en clasificación de Albon ha sido incluso peor que el de Gasly

    Ahora, el tailandés nacido en Londres se encuentra en una situación similar y, aunque terminará la temporada con el equipo, lo cierto es que su continuidad en 2021 es prácticamente imposible y, en una decisión sin precedentes, Red Bull tiene decidido fichar a un piloto ajeno al programa de talentos de la marca: Nico Hülkenberg.

    ¿Gasly o Albon?

    Las comparaciones entre Pierre Gasly y Alexander Albon han sido inevitables este año, pues muchos consideran que el francés no gozó del tiempo suficiente para recuperar su mejor forma (la que ha vuelto a mostrar en AlphaTauri).

    No es el caso de Alexander Albon, pues tuvo la oportunidad de completar las nueve últimas citas del año pasado, así como la pretemporada y lo que llevamos de la presente campaña. ¿Le ha servido eso para ofrecer un mejor rendimiento que el piloto al que sustituyó?

    Alexander Albon consiguió su primer podio en Mugello, pero no le ha servido de mucho para el global de la temporada.

    Lo cierto es que no, pues su rendimiento en clasificación ha sido incluso peor que el de Gasly y, en carrera, la buena tendencia de la primera parte del año se ha ido diluyendo en las últimas carreras.

    Así las cosas, ¿se justifica la decisión de mantener a Albon en Red Bull durante todo el año, algo que no ocurrió con Gasly? No a nivel deportivo, pero también es cierto que entran en juego otros intereses. Por un lado, Albon es tailandés, es decir, de la misma nacionalidad que los copropietarios de Red Bull junto con Dietrich Mateschitz.

    Por otro lado, no existe en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull alguien capaz de subir a la Fórmula 1 y fichar a un Hülkenberg o un Pérez sin periodo de adaptación puede derivar en un problema similar o mayor al que plantea Albon.

    En cualquier caso, te ofrecemos los datos para que valores lo más objetivamente posible el rendimiento que Pierre Gasly y Alexander Albon le ofrecieron a Red Bull Racing durante las 12 carreras que ambos disputaron como compañeros de Max Verstappen.

    Comparativa en 12 Grandes Premios disputados con Red Bull Racing

    Fotos: Red Bull Content Pool