Motor.es

GP PortugalUltimátum de Red Bull a Albon: tiene que rendir en Portimao e Imola

El segundo asiento de Red Bull es, en este momento, el más apetecible de los que están libres para 2021 y son varios los candidatos. ¿Podrá Alexander Albon mantener su puesto en el equipo austriaco o será degradado por Helmut Marko?

Ultimátum de Red Bull a Albon: tiene que rendir en Portimao e Imola
Alexander Albon podría estar gastando sus últimas opciones de seguir en Red Bull. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2020 13:30

Los rumores sobre la llegada de Nico Hülkenberg o Sergio Pérez a Red Bull son cada vez más insistentes y, aunque el equipo austriaco afirma en que su primera opción sigue siendo mantener a Alexander Albon en su puesto, lo cierto es que incluso Helmut Marko y Christian Horner ya admiten la posibilidad de fichar a un piloto ajeno al programa de pilotos de Red Bull.

Y es que el propio director de Red Bull Racing ha confirmado que ni Pierre Gasly ni Daniil Kvyat tienen opciones de ascender al primer equipo, por lo que permanecerán en AlphaTauri el año que viene, excepto si finalmente Yuki Tsunoda toma el lugar del ruso o Albon es degradado.

«Necesitamos dos coches más igualados para luchar contra el Mercedes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que AlphaTauri está bastante asentado con sus pilotos», afirma Christian Horner. «Si tuviéramos que buscar una solución diferente a Albon, obviamente, tendríamos que buscar fuera del grupo de pilotos de Red Bull, simplemente porque no hay uno disponible que queramos poner. Y hay algunos pilotos de calidad en el mercado que podrían estar desempleados el próximo año».

Hülkenberg, la alternativa preferida

Y en ese mercado de pilotos tenemos a nombres prominentes como Sergio Pérez, Romain Grosjean o Kevin Magnussen, aunque el piloto preferido en este momento es Nico Húlkenberg, que ha vuelto a colocarse en el punto de mira con sus actuaciones en Racing Point.

Eso sí, Albon tiene preferencia, aunque no eternamente. «La preferencia de Red Bull es Alex. Queremos que reclame ese asiento y básicamente justifique que no hay necesidad de buscar ninguna otra alternativa. Creo que todos en el equipo quieren que lo haga», señala el británico.

«Y parecía que en Mugello empezaba a recuperarse, pero ha tenido un par de fines de semana difíciles», lamenta Horner. «Así que creo que necesita recuperarse aquí, y en particular en Imola, con un fin de semana fuerte de principio a fin».

Eso significa que Albon tiene un par de carreras más para demostrar que puede acercarse a Verstappen con regularidad, pues Red Bull quiere una pareja equilibrada para cuando consiga un monoplaza capaz de plantar cara a Mercedes. «Como digo, Alex es un miembro popular del equipo. Pero necesitamos dos coches más igualados para luchar contra el Mercedes. Ese es nuestro objetivo», concluye.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel