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AlphaTauri fija sus pérdidas en dos millones de euros por cada GP cancelado

  • La crisis económica provocada por la pandemia mundial de coronavirus se ha instaurado en la Fórmula 1.
  • Tanto los equipos como los organismos reguladores están implementando diferentes medidas para reducir el impacto.
AlphaTauri fija sus pérdidas en dos millones de euros por cada GP cancelado
Franz Tost, junto a sus pilotos, en la presentación de un monoplaza que aún no ha debutado en competición - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2020 13:30

La ausencia de competición tiene un impacto muy negativo en la Fórmula 1, pero no sólo por el hecho de no poder celebrar los Grandes Premios según el calendario fijado, sino por el terrible efecto que todo ello tiene en los ingresos de los afectados. Los circuitos no pueden recibir los ingresos derivados de la organización de las carreras, pero los equipos tampoco pueden recibir el dinero pactado con los patrocinadores.

Aunque Liberty Media ha decidido adelantar el dinero correspondiente a la participación de los equipos en el campeonato, a pesar de que no lo está recibiendo de los promotores de los Grandes Premios, ello no es suficiente para mantener a salvo a los equipos más modestos.

«No debemos suponer que podemos continuar normalmente en el momento actual. Es imposible seguir gastando a este nivel»

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«Los contratos están diseñados de tal manera que perdemos ingresos proporcionalmente si no se celebran las carreras, porque la cantidad acordada se reduce», confirma Franz Tost en declaraciones a Autosport. «La estimación es que cada Gran Premio nos costará entre 1,5 y dos millones».

En este momento, el escenario más optimista plantea comenzar la temporada en el Gran Premio de Austria del primer fin de semana de julio, lo que permitiría aliviar la situación. «Si comenzamos a competir en julio, saldremos con un ojo morado. Si ese no es el caso, las cosas se volverán muy críticas. Si no obtienes ningún ingreso, obviamente es un desastre económico», señala el director de AlphaTauri.

Según Tost, la Fórmula 1 debe afrontar la situación y sentar las bases de un futuro más sostenible y racional desde el punto de vista económico. «No debemos suponer que podemos continuar normalmente en el momento actual. Es imposible seguir gastando a este nivel. Un ejemplo: ¿sigue siendo necesario tener tanta gente en el túnel de viento como la que tenemos ahora?».

Ahora bien, Tost considera que la situación real no será realmente visible hasta que la crisis del coronavirus haya finalizado y todas las partes sean conscientes de las consecuencias de la misma. «Necesitamos ver qué carreras hacemos, cuáles serán los ingresos y cuáles serán los patrocinadores. ¿Se quedarán, abandonarán? ¿Cómo quedará toda la situación económica? Sólo entonces podremos hablar de un límite de costes», concluye.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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