Motor.es

La FIA confirma oficialmente el parón obligatorio de 63 días para los equipos

  • El parón veraniego fue adelantado al mes de marzo para paliar las consecuencias de la pandemia mundial de coronavirus.
  • Tras una primera extensión del periodo a tres semanas y otra posterior a cinco, ahora el parón obligatorio ha quedado fijado en nueve semanas.
La FIA confirma oficialmente el parón obligatorio de 63 días para los equipos
Las factorías de la F1 no podrán trabajar en el coche de 2020 hasta junio. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 24/04/2020 13:30

Al menos 63 días es lo que van a tener que estar los equipos de Fórmula 1 inactivos en todo lo relacionado con la actividad deportiva de esta temporada tras aprobar el Consejo Mundial del Deporte del Motor una nueva extensión del parón obligatorio, que tradicionalmente se celebra en el mes de agosto.

Hace semanas, dicho parón se adelantó a finales de marzo para paliar los efectos negativos del coronavirus y permitir reubicar carreras en verano, pero la situación se ha alargado a consecuencia de la expansión de la pandemia.

«Un máximo de diez empleados podrán trabajar en proyectos con un largo tiempo de ejecución siempre que no afecten a la aerodinámica»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras una primera extensión de dos a tres semanas y luego a cinco, ahora la FIA ha confirmado lo que Motor.es adelantó el 24 de abril, que fija en 63 días el periodo para los equipos y en 49 para los motoristas. Ello, en la práctica, obligará a los equipos a detener toda actividad relacionada con el coche de 2020 al menos hasta junio, un mes antes del teórico comienzo de la temporada en Austria.

Sin embargo, hay excepciones a la norma, pues 50 días después del inicio del cierre, un máximo de diez empleados podrán trabajar en proyectos con un largo tiempo de ejecución siempre que no afecten a la aerodinámica. Los equipos deben registrar los nombres, la descripción del trabajo y el proyecto correspondiente ante la FIA y lo mismo se aplica a los fabricantes de motores a partir de los 36 días. Además, la solicitud deberá presentarse a la FIA con diez días de antelación.

Actualizado el 28 de abril a las 17:20 CET.

Fuente: FIAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel