Motor.es

GP Gran BretañaAlpine prepara un paquete de mejoras para Silverstone; objetivo, Mercedes

En el Gran Premio de Canadá, Mercedes y Alpine se disputaron el liderato del grupo que persigue a Red Bull y Ferrari. Ahora la formación anglo-francesa busca consolidarse al frente y confía plenamente en las novedades preparadas para Silverstone.

Alpine prepara un paquete de mejoras para Silverstone; objetivo, Mercedes
Alpine quiere alcanzar a Mercedes y que lo de Canadá se convierta en habitual.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2022 19:00

A lo largo de la temporada, Mercedes se ha mostrado incapaz de colocarse a la altura de los dos equipos dominadores de la parrilla: Ferrari y Red Bull Racing. Sin embargo, sí se ha mostrado superior al resto de formaciones, salvo contadas excepciones.

Dos de esas excepciones las protagonizó Alpine, una en Australia y otra en Canadá. En ambas, Fernando Alonso se mostró capaz de luchar por el podio, aunque desgraciadamente problemas mecánicos impidieron que el español certificara un gran resultado.

«Es el objetivo, Mercedes son los siguientes en la lista»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Alpine tiene confianza en un coche que ha demostrado ser rápido en condiciones de clasificación, pero que aún debe conseguir consistencia en ritmo de carrera. Aunque eso podría cambiar en la próxima cita, que se celebrará en Silverstone el próximo 3 de julio.

«Si todo va normal, tendremos bastantes actualizaciones, por lo que debería suponer un buen avance para nosotros. Así que sí, grandes esperanzas. Va a ser una gran semana a partir del martes para nosotros en Silverstone», ha avanzado Esteban Ocon.

«Así que hay mucho trabajo por delante y esperamos que el coche esté donde debería. El progreso que Alpine ha logrado con su plan de desarrollo ha sido muy alentador. El equipo está avanzando mucho y las actualizaciones llegan antes de lo planeado. Y van en la dirección correcta», ha reiterado el francés.

Objetivo: Mercedes

Pensando en el campeonato de constructores, la tercera plaza que ostenta Mercedes (188 puntos) parece inalcanzable para Alpine (57 puntos), que de hecho primero tiene que superar a McLaren (65 puntos).

Recientemente, Otmar Szafnauer admitía que el objetivo para este año era la cuarta plaza. Aunque eso no significa que Alpine no aspire a alcanzar al equipo vigente campeón en lo que a velocidad y ritmo de carrera respecta.

Fernando Alonso mantiene a raya a Lewis Hamilton en Montreal. Poco a poco, logró sacarlo de rueda.

«Desde el comienzo del año, hemos mejorado más que otros equipos. Así que podemos estar satisfechos», señala Esteban Ocon, que no tiene reparos en señalar a Mercedes como próximo objetivo del equipo.

«Fui superado por ambos (en Canadá), así que todavía estamos muy lejos. Pero ese es el objetivo, son los siguientes en la lista», concluye el francés. En esa carrera, Fernando Alonso supo mantener bajo control a los Mercedes hasta que un problema de motor comenzó a lastrar enormemente su ritmo.

Fuente: Racefans.netFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel