Motor.es

Mercedes se convierte en objetivo de Alpine (o de Alonso, al menos)

Si bien ambos equipos están muy alejados en el campeonato de constructores, la última carrera ha demostrado que el Alpine A522 en manos de Fernando Alonso puede ser un objetivo realista al que apuntar.

Mercedes se convierte en objetivo de Alpine (o de Alonso, al menos)
Fernando Alonso se escapa de Lewis Hamilton en Montreal.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2022 09:30

A lo largo de estas primeras nueve carreras de la temporada, Alpine ha demostrado tener suficiente velocidad para retar a Mercedes en algunas circunstancias. Sin embargo, el vigente campeón de constructores se ha mostrado en general más rápido y, sobre todo, más consistente y fiable.

Y es que la clasificación general no engaña: Mercedes suma 188 puntos, mientras que Alpine cuenta únicamente con 57. Esto hace que sea imposible que el equipo anglo-francés aspire al tercer puesto, aunque sí puede conseguir el cuarto en dura pugna con McLaren.

Diga Alpine cuando quiera decir Alonso

Ya ocurrió en Australia (hasta que una avería lo estropeó todo) y volvió a ocurrir en Canadá. Hasta que, de nuevo, un problema de motor y también algo de mala suerte volvieron a impedir a Alpine luchar por el podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Alpine o Fernando Alonso? La realidad es que el piloto español se está mostrando muy superior a Esteban Ocon este año y sólo una peor fiabilidad, la mala suerte y algunas sanciones impiden al bicampeón tener más puntos en la clasificación general.

Sin ir más lejos, en Montreal Fernando Alonso exhibió un ritmo más que suficiente para mantener a raya a Lewis Hamilton en la lucha por el podio. Hasta que el motor dio problemas. Luego llegaron los coches de seguridad inoportunos y una sanción. ¿El resultado? Esteban Ocon sexto y Alonso noveno.

«Fueron buenos puntos. Sin el coche de seguridad podría haber sido un poco mejor, pero eso no se puede controlar», afirma Otmar Szafnauer al recordar el fin de semana en Montreal. «El ritmo del coche en mojado fue bueno; el ritmo del coche en seco, pensamos que no seríamos tan rápidos como los Ferrari y los Red Bull, pero sí tan rápidos como los Mercedes». Al menos el de Fernando Alonso.

La suerte volvió a estar del lado de Esteban Ocon en Canadá. No es probable que dure demasiado.

«Pero en el campeonato en general, no los vamos a ganar, no vamos a terminar terceros. Tenemos que ser realistas. Así que, en la lucha por el cuarto lugar, estoy muy feliz de haber sumado muchos puntos», reflexiona Szafnauer, que ve como Alpine se acerca a ocho puntos de McLaren, equipo que actualmente ostenta esa cuarta posición.

«Con suerte, en Silverstone pelearemos con Mercedes nuevamente. Estamos a un par de décimas de ellos, lo cual es bueno». Al menos Fernando Alonso.

Fuente: GP FansFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel