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    Técnica F1Análisis técnico del Alfa Romeo C41: un gran cambio... y poco más (con vídeo)

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    De un primer vistazo, el nuevo Alfa Romeo C41 llama la atención por su nuevo morro. Sin embargo, una vez visto, el resto del monoplaza no ofrece nada relevante ni distinto al de la temporada 2020.

    David Moreno analiza las novedades del Alfa Romeo C41 en vídeo.

    El Alfa Romeo C41 de la temporada 2021 ofrece lo que se esperaba en muchos equipos: los cambios justos para cumplir con las escasas novedades del reglamento técnico. Esto es, nuevo suelo, difusor modificado y…. poco más.

    Y es que el nuevo monoplaza de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi cambia principalmente en dos aspectos: la decoración y el morro. En el primer apartado, el blanco intercambia posiciones con el rojo en relación a 2020 y es ahora el que predomina en la mitad superior de la mitad trasera del coche. En cualquier caso, el estilo y concepto no cambian.

    La comparación estética releva un intercambio de papeles entre el color rojo y blanco.

    Un morro evolucionado

    Lo que sí cambia, y mucho, es el morro del C41, que si bien conserva el orificio de entrada de la punta, este es ahora más ovalado y se integra en un morro más estrecho en toda su extensión. Además, la capa nace en la misma punta frontal y rodea los pilares del alerón delantero para continuar su recorrido hacia las suspensiones.

    El morro de 2021 es más estrecho y radical.

    En en esta zona donde Alfa Romeo ha empleado los dos tokens que permite el reglamento, intentando mejorar en gran medida el tratamiento del flujo aerodinámica a su llegada a dicha zona.

    Esto viene además acompañado con un nuevo plano principal del alerón delantero, que en los extremos del canal Y250 tiene ahora una curvatura mucho más pronunciada, modificando también la cuerda en dirección al endplate.

    La capa nace ahora en la misma punta del morro.

    Finalmente, vemos también cómo Alfa Romeo ha modificado el conducto de refrigeración de los frenos delanteros, sin duda a consecuencia del cambio aerodinámico y estructural acometido en el morro y el alerón delantero. Por lo demás, tanto la suspensión delantera como la aerodinámica inferior permanecen, al menos de momento, inalteradas en relación al coche del año pasado.

    Sin cambios en los dos tercios posteriores

    El resto del monoplaza es en esencia el C39, al menos en lo que a aspecto exterior respecta. La zona intermedia del monoplaza es la misma que vimos en Abu Dhabi el año pasado, al igual que las tomas de admisión del motor y los sistemas de refrigeración, los pontones y la cubierta motor.

    La importante zona de los barge boards no cambia, por el momento.

    Incluso, el alerón trasero, los escapes y los soportes de ambos son idénticos a los de 2020, con las únicas modificaciones del suelo frente a las ruedas traseras y la longitud de las paletas internas del difusor, todo ello obligado por reglamento.

    El suelo queda recortado frente a las ruedas traseras a consecuencia del cambio de reglamento.

    Habrá que ver si Alfa Romeo presenta más novedades en el filming day del próximo viernes 26 de febrero, así como en la pretemporada de marzo, pero en cualquier caso será igualmente interesante hasta qué punto el cambio de concepto en el morro puede llegar a mejorar el rendimiento general de un monoplaza que en 2020 fue de lo peor de la parrilla.

    Este año el difusor tiene menos altura para limitar el agarre.
    Análisis técnico del Alfa Romeo C41: un gran cambio... y poco más (con vídeo)