Motor.es

Andreas Seidl, un ejemplo de «liderazgo» para Sainz y Norris

No cabe duda de que Andreas Seidl ha sabido aprovechar el cambio de tendencia de McLaren para impulsar aún más su ascenso. Ahora, la formación británica presume de funcionar de manera homogénea y eficaz.

Andreas Seidl, un ejemplo de «liderazgo» para Sainz y Norris
Andreas Seidl, director de McLaren F1.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2020 15:30

Cuando Zak Brown decidió en el verano de 2018 que McLaren necesitaba una renovación organizativa y de liderazgo, lo primero que hizo fue elegir al referente del equipo para el futuro. Y ese no fue otro que Andreas Seidl, que tras haber elevado a lo más alto a Porsche en el WEC, tomó el control de McLaren F1 en la primavera de 2019.

Ya ese año, la formación británica completó la mejor temporada de su historia reciente y este año camina de manera sólida en dirección a los puestos de cabeza, aunque aún tiene mucho camino por recorrer.

«Seidl sabe cómo liderar el equipo, involucrar y sacar lo mejor de todos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque McLaren no cuenta con el coche más rápido del grupo intermedio, logra plantar cara a Racing Point, Renault y Ferrari con la solidez como sello de identidad, lo que sin duda se ve reflejado en la pareja de pilotos más equilibrada del campeonato: la formada por Lando Norris y Carlos Sainz.

Pilotos que no tienen inconveniente en mostrar su admiración por Andreas Seidl, al que Norris ve como «un tipo con los pies en la tierra que entiende mucho de lo que sienten los pilotos, lo que necesitan y cómo permitir que rindan al máximo. Pero también cómo liderar el equipo de la mejor manera posible e involucrar a todo el que necesita involucrarse, sacar lo mejor de todos».

Mentalidad ganadora

Seidl es conocido por su disciplina y seriedad en el trabajo, pero lo que McLaren más ha ganado con el ingeniero alemán es mentalidad ganadora y ambición de cara al futuro. «Es difícil para mí realmente hacer comparaciones, pero al mismo tiempo es alguien a quien he entendido muy bien hasta ahora, me llevo muy bien con él y hemos visto grandes cambios dentro del equipo, el ambiente, la mentalidad de todos. Ha sido una gran parte de eso. Por lo que he visto, ha sido positivo hasta ahora», apunta Lando Norris.

Carlos Sainz refrenda las palabras de su compañero de equipo, afirmando que «Andreas ha hecho un muy buen trabajo para McLaren. Solo hace falta ver los resultados y hasta dónde ha avanzado el equipo en los últimos meses que lleva trabajando con nosotros».

El piloto español abandonará McLaren en diciembre, pues se embarcará en el sueño de pilotar para Ferrari, pero eso no le impide admitir que ha aprendido mucho trabajando junto a Andreas Seidl. «No tengo más que buenas palabras para Andreas. He aprendido mucho de él sobre su estilo de liderazgo, pero no voy a hacer ninguna comparación», concluye.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel