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Si Andretti Cadillac consigue una plaza en la Fórmula 1, sus motores serán de Renault

Así lo ha confirmado el CEO de Alpine Cars, Laurent Rossi, durante la presentación del equipo de Fórmula 1 de la submarca del Grupo Renault. Tanto la FIA como la Fórmula 1 deben aún analizar si la estructura de Michael Andretti cumple los requisitos.

Si Andretti Cadillac consigue una plaza en la Fórmula 1, sus motores serán de Renault
Actualmente, Renault sólo suministra motores a Alpine en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2023 11:00

El pasado mes de enero, General Motors anunció que había alcanzado un acuerdo de asociación con Andretti Global para crear un proyecto de Fórmula 1 a través de la marca Cadillac.

Dicho acuerdo no incluye la creación del motor V6 turbo híbrido que reclama la categoría, sino una colaboración a nivel técnico, financiero y comercial entre ambas organizaciones.

Esto quiere decir que, de ser finalmente agraciado con una plaza en la Fórmula 1, el equipo Andretti Cadillac necesitará asociarse con un motorista de la categoría. Y ese motorista será Renault, tal y como ha confirmado Laurent Rossi.

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Andretti ya tiene los motores Renault apalabrados

El CEO de Alpine Cars, submarca del Grupo Renault y quien representa a la empresa del rombo en la Fórmula 1, lo ha confirmado durante su presencia en la presentación del Alpine A523 en la noche del jueves en Londres.

«Podríamos usar un segundo equipo porque acumulas más datos en cuatro coches que con dos. Pero también es un lastre para tu equipo»

«Acordamos que, si obtienen su licencia para correr en la Fórmula 1, les proporcionaremos un tren motriz», dijo Rossi a Reuters en dicho evento.

«Pero depende de ellos demostrar que pueden unirse al circo de la Fórmula 1 y para eso deben pasar por los aros, el proceso en el que presentan las solicitudes y demuestran que aportan valor al circo de la F1 y a los equipos en general».

La FIA y la F1 deben validar la entrada de Andretti

El proceso al que se refiere Laurent Rossi es el que ya ha abierto la FIA para determinar si Andretti Cadillac cumple los requisitos para participar en la Fórmula 1. Un proceso que será supervisado por la propia categoría, que es muy restrictiva y no está dispuesta a repartir sus beneficios con un equipo más si este no aporta un valor añadido.

«Tienen que probarlo y que los demás evalúen. Si se unen, estaremos felices de asociarnos con ellos. Si no lo hacen, significa que, en general, no funcionó», ha declarado Laurent Rossi.

¿Conseguirá Michael Andretti convencer a la Fórmula 1 de que merece la pena añadir un equipo más a la parrilla? Imagen: IndyCar Media

En este momento, Renault es el único motorista que no cuenta con un equipo cliente, ya que Mercedes suministra a un total de cuatro equipos y Ferrari a tres. Por su parte, Red Bull y AlphaTauri compiten con un motor Honda renombrado como RBPT (Red Bull Powertrains).

«Es bueno tenerlo, no es imprescindible», ha afirmado Rossi al ser preguntado por la conveniencia de contar con un equipo cliente.

«Podríamos usar un segundo equipo porque acumulas más datos en cuatro coches que con dos. Pero también es un lastre para tu equipo, por lo que debes estar completamente bien estructurado. No pudimos hacer eso hace dos años», concluyó.

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