Motor.es

Andretti se echa atrás y no comprará Sauber/Alfa Romeo

Las negociaciones han llegado a un punto muerto tras pedir la compañía suiza un fondo de garantía de 250 millones de euros para suplir posibles ausencias de patrocinio. Esto ha impedido la continuidad del acuerdo.

Andretti se echa atrás y no comprará Sauber/Alfa Romeo
Michael Andretti tendrá que buscar otra oportunidad en la F1.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2021 11:45

Aunque en muchos medios se daba por hecho, e incluso en Andretti eran bastante optimistas al respecto, lo cierto es que el acuerdo con Sauber, entidad que gestiona el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, se ha desvanecido, según informa The Race.

En un principio, ambas partes habían acercado posturas sobre el precio de la organización que cuenta con unas instalaciones de primer nivel en Hinwil, Suiza, y que actualmente se encarga de gestionar el equipo Alfa Romeo, ya que la marca italiana es mero patrocinador.

Es probable que el piloto chino Guanyu Zhou vuelva a ser el principal candidato a acompañar a Valtteri Bottas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la compañía fundada por Peter Sauber y actualmente propiedad de Longbow Finance ha pedido un fondo de garantía adicional de 50 millones de euros por cinco años por adelantado para cubrir posibles pérdidas de patrocinio, lo que se traduce en un coste adicional de 250 millones de euros a la operación.

Esto ha hecho que Michael Andretti y sus inversores se hayan echado atrás, pues consideran excesivas las peticiones de Sauber, por lo que ahora el panorama más probable es que el acuerdo con Alfa Romeo siga adelante y sin cambios.

El segundo piloto

El fin de semana pasado en Austin, el CEO de Sauber y director del equipo Alfa Romeo de F1, Frédéric Vasseur, fue preguntado al respecto, afirmando no tener «absolutamente ningún comentario que hacer. No es asunto mío».

«No estoy involucrado en este tipo de discusión, y no tenemos absolutamente ningún comentario que hacer», reiteró, agregando que «no es asunto mío en absoluto».

A raíz de esta situación, es probable que el piloto chino Guanyu Zhou vuelva a ser el principal candidato a acompañar a Valtteri Bottas en 2022, una vez que las opciones de incorporar un piloto estadounidense quedan finiquitadas conjuntamente con el acuerdo entre Andretti y Sauber.

Fuente: The Race

Compártela en:

Pixel