Motor.es

Andretti quiere defender el honor de EEUU en la F1: «Es una broma cómo nos miran en Europa»

La llegada de un nuevo equipo estadounidense a la Fórmula 1 es cada vez más factible, si bien las negociaciones entre Michael Andretti y Sauber aún no han fructificado. El de Pensilvania considera que su país no es bien tratado en la categoría reina.

Andretti quiere defender el honor de EEUU en la F1: «Es una broma cómo nos miran en Europa»
Michael Andretti busca el modo de llegar a la Fórmula 1. - IndyCar

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2021 15:00

Las negociaciones con Haas no fructificaron y ahora Michael Andretti persigue su sueño de tener un equipo en la Fórmula 1 a través de Sauber, que se encarga de gestionar el equipo Alfa Romeo.

El estadounidense es consciente de que ahora es el mejor momento, pues el límite presupuestario ha sido instaurado, el nuevo reglamento técnico llega en 2022 y Liberty Media está trabajando duramente para hacer triunfar a la Fórmula 1 en el mercado norteamericano.

«Un estadounidense nunca será tratado de manera justa en la F1 a menos que sea con alguien como nosotros»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Liberty Media realmente está trabajando el mercado estadounidense con fuerza y, obviamente, tener un verdadero equipo estadounidense, creo que sería un gran activo para ellos. Y si lo hiciera, trabajaría para conseguir un piloto estadounidense. Creo que eso sería realmente importante», afirma Michael Andretti.

«Creo que tenemos un gran talento en Estados Unidos, y creo que es una broma la forma en que los europeos se miran a sí mismos: ellos ahí arriba y nosotros aquí abajo. Creo que un (piloto) estadounidense nunca será tratado de manera justa en la F1 a menos que sea con alguien como nosotros», apunta.

Colton Herta con Andretti en la F1

Los rumores señalan directamente a la última perla de la IndyCar, Colton Herta, piloto de Andretti en dicha categoría. El último piloto estadounidense presente en la Fórmula 1 fue el también piloto de Andretti en el certamen estadounidense, Alexander Rossi, quien disputó el último Gran Premio de 2014 con el equipo Manor.

Por su parte, el promotor del Gran Premio de los Estados Unidos, Bobby Epstein, cree que «un piloto estadounidense ganador puede sostener tres o cuatro Grandes Premios en Estados Unidos. Y, ciertamente, estoy entusiasmado con la posibilidad de otro equipo estadounidense».

«Pero solo tener un equipo estadounidense no atrae a los fans en las gradas, lo hemos descubierto porque Haas, Steiner y esos tipos han puesto el mejor producto que pueden en la parrilla», lamenta Epstein.

En 2022, Miami se unirá a Austin en el calendario de la Fórmula 1 y otros emplazamientos se han mostrado interesados en formar parte de la categoría reina. «Creo que un campeón estadounidense lo haría muy bien. Y la posibilidad de tener el nombre de Andretti, que no es cualquier nombre. Si además puede conseguir a Herta, que es un buen piloto joven… Si no son ganadores, entonces el efecto será de corta duración. Pero no creo que estén entrando para no ganar. No creo que se contenten con estar. Al menos espero que no», finaliza Epstein.

Fuente: Indystar

Compártela en:

Pixel