Motor.es

Cowell habla sobre la especial sensibilidad de Hamilton en la gestión del motor

  • El máximo responsable del departamento de motores de Mercedes ha destacado la contribución de Lewis Hamilton en el buen funcionamiento de su propulsor.
  • Andy Cowell alaba el interés del piloto en conocer todos los aspectos mecánicos y el instinto que tiene a la hora de gestionarlo durante la competición.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 11:30

Desde hace muchos años, la complejidad técnica de los monoplazas de Fórmula 1 hacen que el piloto que confía única y exclusivamente en su velocidad no tenga cabida en la categoría. En cambio, pilotos menos talentosos, pero muy predispuestos al trabajo y con una buena capacidad técnica, se aseguran contar con una longeva y provechosa carrera deportiva. El caso de Lewis Hamilton es especial, pues combina ambas cualidades que no en vano le han otorgado cuatro títulos mundiales hasta el momento.

Andy Cowell, Director Técnico del área de motores de Mercedes, ha destacado uno de los aspectos quizá más desconocidos del campeón británico: su capacidad para gestionar los propulsores híbridos. “Es uno de esos talentos que algunos pilotos tienen y otros no. Es lo mismo que cuando conduces un coche de carreras o de serie: hay quien entiende la mecánica del automóvil y desea progresar gracias a este conocimiento, ya que conoce los puntos débiles, mientras que otros no pueden tener esas sensaciones. Lewis siempre ha sentido curiosidad por todo lo relacionado con el motor, sus componentes, sus puntos débiles o qué puede hacer para ayudar. Quiere aprender de ello y ayudarnos, lo cual es muy útil para los ingenieros”, explicó Cowell en declaraciones a RACER.

Ello le permite a Lewis Hamilton adaptar su pilotaje a las necesidades del coche durante una carrera, pues éste pasa por diferentes fases que evolucionan. “Tener a alguien como Lewis, que es curioso, se interesa y recuerda muchas cosas, es muy útil. Si él entiende el motor, entiende los neumáticos, las temperaturas de los frenos, entiende la gestión de la energía eléctrica, puede adaptarse basándose en su conocimiento y conseguir un tiempo que aproveche estas informaciones”, comentó el británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton se ha convertido en unos de los pilotos más maduros a la hora de gestionar una carrera.

Los equipos de Fórmula 1 cuentan con una legión de ingenieros especializados en un área en concreto, pero según Cowell, Hamilton tiene la capacidad de aglutinarlas todas y obrar en consecuencia. “Tenemos menos información porque hay un ingeniero que se ocupa de los neumáticos, otro que maneja los frenos, otro que se ocupa del motor y todos ellos están aislados. No pensamos en el rendimiento general del coche. Lewis sí lo hace. En la sesión de clasificación, vas a fondo, es fácil. En la carrera, ¿cómo puede el piloto saber que es necesario ir a fondo pero, cuando no merece la pena, conservar la mecánica pensando en carreras sucesivas?”, comenta a modo de ejemplo Cowell, que ve en su piloto al complemento ideal para maximizar todos los aspectos de un motor que se ha revelado como el auténtico dominador de la era híbrida, que comenzó en 2014.

Fuente: RACERFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel