Motor.es

¿Se arrepiente Ferrari de no haber fichado a Hamilton?: «Leclerc puede desafiarlo»

El piloto más laureado de la historia, Lewis Hamilton, está libre en este momento, pero sólo Mercedes tiene realmente la oportunidad de firmar un nuevo contrato con el británico. Algo que pudo haber intentado Ferrari, pero decidió no hacerlo.

¿Se arrepiente Ferrari de no haber fichado a Hamilton?: «Leclerc puede desafiarlo»
¿Puede Charles Leclerc desafiar a Lewis Hamilton? Binotto cree que sí.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2021 13:30

Ferrari siempre ha intentado crear su proyecto alrededor de un gran piloto. A finales de los 90 y principios de este siglo fue Michael Schumacher y, cuando este se retiró, el elegido para tal fin fue Kimi Räikkönen. Posteriormente, llegaron Fernando Alonso y Sebastian Vettel, siendo ahora Charles Leclerc el estandarte de un equipo que lleva demasiado tiempo sin obtener un título mundial.

Pero, ¿por qué Ferrari no intentó realmente fichar a Lewis Hamilton, un piloto que actualmente no tiene contrato en vigor con ningún equipo? Mattia Binotto ha hablado de ello, señalando a Charles Leclerc como el destinado a liderar la Scuderia en los próximos años. «No creo que exista arrepentimiento porque al final, cuando tomamos algunas decisiones, las tomamos pensando que son las decisiones correctas. Hoy tenemos un piloto fantástico como Charles, en el que estamos invirtiendo mucho».

«Si tiene el coche adecuado, estoy seguro de que Leclerc puede desafiar a Lewis Hamilton»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Mattia Binotto afirma que el monegasco tiene potencial suficiente para desafiar al heptacampeón del mundo, que probablemente acabará renovando su contrato con Mercedes al menos por una temporada más. «Creo que tiene mucho talento. Si tiene el coche adecuado, estoy seguro de que puede desafiar a Lewis Hamilton», destaca el director de Ferrari.

Sin número 1, de momento

Las palabras de Binotto pueden indicar cierta preferencia por Charles Leclerc en su duelo personal con Carlos Sainz, pero máximo responsable de Ferrari afirma que eso no será así, al menos al inicio de la temporada.

«No hay un número uno y el número dos, tendrán igualdad de oportunidades sin duda al comienzo de la temporada. Estoy muy feliz de que sean libres de luchar. Lo que tenemos que hacer es optimizar los puntos del equipo, los puntos del equipo son el número uno», afirma Binotto.

«A medida que avance la temporada, veremos cómo progresan las cosas, vamos a ver qué objetivos individuales pueden lograr los pilotos y si necesitamos adoptar una estrategia diferente, pero al comienzo de la temporada serán libres de luchar», insiste.

Carlos Sainz y Charles Leclerc suman entre ambos 49 años, pero también un total de 185 Grandes Premios de Fórmula 1, por lo que ambos cuentan ya con experiencia suficiente para

«Tendremos una alineación muy joven en el futuro, la alineación más joven de Ferrari desde 1968. Pero estos dos pilotos, Charles y Carlos, son muy fuertes, muy talentosos, y aunque son jóvenes tienen buena experiencia en F1. Así que estoy muy feliz por la elección», concluye Binotto.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel