Motor.es

Carlos Sainz ya rueda con el Ferrari SF21 en el simulador de Maranello

Tras las vacaciones de Navidad y unos días de descanso, Carlos Sainz ya trabaja a pleno rendimiento en Maranello para acelerar el proceso de adaptación a Ferrari. Incluso ha comenzado a rodar con el nuevo monoplaza en el simulador.

Carlos Sainz ya rueda con el Ferrari SF21 en el simulador de Maranello
Carlos Sainz, ya en Maranello trabajando a tope. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 19:30

Carlos Sainz es uno de los pilotos más meticulosos en su trabajo y no tiene intención de dejar nada al azar en sus primeros pasos como piloto de Ferrari. Tras un primer contacto en diciembre, el piloto español ya ha dejado atrás las vacaciones y alterna su preparación física para la nueva temporada con reuniones técnicas y sesiones de simulador en Maranello.

Eso es lo que ha hecho hoy en Maranello, donde ha completado exhaustivas reuniones con los ingenieros de Ferrari, además de rodar por primera vez con el SF21 de 2021, aunque de momento sólo en el simulador, tal y como él mismo ha confirmado en un vídeo publicado en sus redes sociales.

«¡Hola a todos, hola desde Maranello!», comenzaba diciendo Sainz. «Finalmente estoy aquí, trabajando con todos los ingenieros, con toda la gente de aquí. Estoy conociendo muchas caras nuevas, muchos nombres nuevos. Va a ser difícil memorizarlos todos de inmediato, pero estoy en ello».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Acabo de tener seis horas y media de reuniones, anima mucho ver a todo el mundo trabajando a tope para este año y hoy, por primera vez, estoy utilizando el simulador, así que podré probar por primera vez el coche en el simulador y empezar a dar información y trabajar duro para esta temporada», ha explicado el madrileño.

«Muchas gracias por el apoyo, seguimos empujando y nos vemos pronto, ¡Adiós!», finalizada un piloto que tiene ante sí un reto mayúsculo este año, pues además de vivir por primera vez la presión de un equipo como Ferrari, tendrá que enfrentarse a Charles Leclerc y sólo tendrá un día y medio para rodar con el nuevo monoplaza en la pretemporada.

Test este mismo mes

Y con el objetivo de suavizar el proceso de adaptación, Ferrari tiene en mente celebrar un test en Fiorano con un monoplaza de 2018, tal y como permite el reglamento. Carlos Sainz y Ferrari intentaron rodar juntos por primera vez el pasado diciembre en el mismo test en el que Fernando Alonso rodó con Renault, pero la FIA no dio su autorización.

«Obviamente planeamos organizar algo para Carlos, para asegurarnos de que su integración con el equipo, con los ingenieros, con el coche y con la forma en que trabajamos sea lo más rápida posible», confirmó semanas atrás Mattia Binotto. «El simulador será importante en este sentido, pero estamos intentando organizar un test a finales de enero con un monoplaza viejo».

Fuente: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel