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Arrivabene cree que sería un error prescindir de Pirelli en favor de Hankook

El máximo responsable del equipo Ferrari considera que la marca, también italiana, ha logrado una evolución que no merece ser desperdiciada.

Liberty Media debe decidir el próximo suministrador de neumáticos de cara a la temporada 2020: Pirelli o la coreana Hankook.

Pirelli lleva suministrando neumáticos a la Fórmula 1 de manera exclusiva desde 2011 y, desde entonces, ha pasado por numerosas fases y críticas, tanto por ofrecer un producto imprevisible y degradable como por dotar a los equipos de neumáticos excesivamente duraderos.

Maurizio Arrivabene, máximo responsable de Ferrari, considera que sus colegas italianos merecen reconocimiento y deberían renovar su contrato de suministro a la categoría más allá de 2019, cuando termina el acuerdo actual.

La FIA puso en marcha un concurso para presentar las correspondientes solicitudes para el contrato que cubrirá las temporadas 2020 a 2023 y, una vez que Michelin se autodescartó, dos son las firmas que optan a ello: Pirelli y Hankook, que tiene experiencia en el DTM y en la Fórmula 3.

No obstante, Arrivabene tiene clara su elección. “La licitación está en manos de Liberty. Hemos estado trabajando durante un tiempo con Pirelli, hemos tenido fases positivas y momentos complicados, pero año tras año han creado un producto que ha evolucionado positivamente. Tirarlo todo por la ventana parece un error, pero dicho esto, nosotros no decidimos”, comentó en declaraciones a Autosport.

La relación entre Pirelli y Ferrari no siempre ha sido óptima, pero los italianos prefieren la continuidad de sus compatriotas.

Según el italiano, las críticas a Pirelli no siempre son justas. “Pirelli no tiene un trabajo sencillo. Por un lado se le pide que haga neumáticos que hagan la competición emocionante -y la degradación claramente lo hace-, por otro lado se les piden neumáticos que permitan a los pilotos explotar el potencial del coche al máximo”, explicó.

Nunca es sencillo encontrar el compromiso adecuado y por eso es muy importante que trabajemos juntos

Independientemente de todo ello, Arrivabene considera que es vital que todos los implicados trabajen en conjunto para dotar a la Fórmula 1 de un espectáculo de mayor calidad de una vez por todas. “Nunca es sencillo encontrar el compromiso adecuado y por eso es muy importante que trabajemos juntos, pues la Fórmula 1 debería ofrecer el espectáculo que todo el mundo quiere en la pista, pilotos y espectadores incluidos, señaló.

El próximo suministrador deberá fabricar neumáticos para las actuales llantas de 13 pulgadas en 2020, pasando a llantas de 18 pulgadas a partir de 2021, algo que junto con la exigencia de ofrecer neumáticos con alta degradación, hizo que Michelin descartara volver a la Fórmula 1.

Fotos: Scuderia Ferrari

Fuente: Autosport

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