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Pirelli duda que la degradación de los neumáticos mejore el espectáculo

Mario Isola considera contraproducente construir unos neumáticos más frágiles, pues cree que los pilotos reducirán aún más el ritmo de carrera.

El máximo responsable de Pirelli recuerda que los pilotos estuvieron involucrados en la carta de objetivos de los neumáticos actuales y pide que vuelvan a estarlo en la de 2020.

El Gran Premio de México provocó numerosas críticas de los pilotos hacia Pirelli, pues el compuesto hiperblando se mostró extremadamente sensible y presentó una degradación notable que complicó en gran medida las sesiones de entrenamientos libres, aunque no tanto como se esperaba la carrera.

Finalmente se produjeron distintas estrategias de una, dos y hasta tres detenciones en boxes para los pilotos que sufrieron el graining con mayor intensidad, pero Mario Isola le recuerda a los pilotos que estuvieron presentes en la toma de decisiones sobre cómo quería la Fórmula 1 que se comportaran sus neumáticos. “El primer gran paso se dio en 2015, cuando elaboramos la primera carta de objetivos. Ahora ésta se adjunta a la nueva licitación, así que eso significa que fue un éxito. Y dicha carta no fue acordada por la FIA y la FOM, sino también por los equipos y los pilotos. No olvidemos que también los pilotos estuvieron involucrados, afirmó Isola.

El máximo responsable de Pirelli cree que, de cara al nuevo reglamento de 2020, se deberían acordar nuevos objetivos con los pilotos formando parte activa de la toma de decisiones. En un mundo ideal para el futuro, nos gustaría tener otra carta de objetivos con nuevos números, nuevas condiciones, nuevas aspiraciones también acordadas por los pilotos. Ellos conducen los coches, tienen que decirnos lo que quieren. Es un compromiso entre todos, pero ellos deben estar a bordo”, aseguró.

Muchas han sido las críticas al proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 por lo que se considera un producto excesivamente duro en la mayoría de los circuitos, pero Isola considera que lo sucedido en México ha sido injustamente valorado. “Hicimos lo que el deporte nos pidió en cuanto a generar neumáticos más blandos con más agarre en lo que respecta a diferencia entre compuestos y especialmente degradación. Ahora el hiperblando se degrada y los pilotos no están contentos”, planteó.

En México, el compuesto hiperblando ofreció una degradación pocas veces vista esta temporada.

En cualquier caso, Mario Isola considera que el camino correcto para mejorar el espectáculo no pasa por conseguir unos neumáticos frágiles. “¿Es realmente útil la alta degradación? Deberíamos sentarnos, discutirlo y entender cuál es el mejor modo de actuar, porque lo que vemos ahora es que, si vamos a neumáticos más blandos, gestionarán más el ritmo. Probablemente no es lo adecuado, señaló al respecto. “No es que tengamos un problema, simplemente debemos considerarlo y cambiar un poco la dirección a tomar para encontrar un modo distinto de conseguir los mismos objetivos. Es todo, estoy contento y es absolutamente lógico involucrar a los pilotos en ello”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

Fuente: Racefans.net

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