Motor.es

Arrivabene: "Kimi lo sabe: cuantos más puntos, más opciones de renovar"

Kimi Raikkonen aún no ha renovado con Ferrari, y su futuro en la Scuderia a partir de la próxima temporada está en el aire. Maurizio Arrivabene asegura que serán los resultados quienes decidan si el finlandés se queda y de momento no quiere oír hablar de sustitutos, aunque sabe que candidatos no faltarían.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2015 09:00

Tras el cuarto puesto en el campeonato de escuderías 2014, Ferrari se ha convertido este año en la principal amenaza para Mercedes. Sin embargo, y aunque Sebastian Vettel está rindiendo a un buen nivel (cinco podios y una gran remontada el pasado domingo), Raikkonen solo ha terminado una vez entre los tres primeros y en Canadá perdió una oportunidad de oro para estar en la ceremonia de trofeos. La clasificación es el principal problema para el finlandés, que solo ha podido ocupar la segunda línea de parrilla en dos ocasiones. La comparación con su compañero hace tambalear la posibilidad de que renueve con Ferrari una vez que acabe su contrato.

La unión entre piloto y equipo termina al final de esta temporada, y la renovación sigue sin llegar. El director de Ferrari ha dado la clave para que Raikkonen siga vistiendo de rojo en 2016, y es algo simple: "Su futuro depende de los resultados. He hablado con Kimi de forma directa y él lo sabe bien, cuantos más puntos consiga, más oportunidades tiene para seguir aquí". Sin embargo, Arrivabene cree que, consiguiendo los objetivos, no habrá impedimentos para prolongar el vínculo: "Si consigue los objetivos que nos planteamos, ¿por qué no íbamos a seguir con la misma pareja de pilotos para el próximo año? El objetivo son buenos resultados, puntos. Para Enzo Ferrari, el campeonato de constructores era más importante que el de pilotos, pero para conseguirlo necesitas que los dos obtengan buenos resultados".

Hasta que acabe la temporada, Arrivabene no quiere oír hablar de sustitutos, aunque reconoce que no faltarían aspirantes: "A día de hoy solo pienso en nuestros dos pilotos, aunque sé que si hiciera falta se podría conseguir un piloto dispuesto a subirse al Ferrari en un minuto. No es un problema. El problema es trabajar con los dos pilotos que tenemos y asegurarnos de que dan lo mejor". Además de Raikkonen, el italiano también habló de la ambición de los del Cavallino: "He sido claro desde principio de temporada: queremos al menos tres victorias en 2015 y luchar por el título en 2016. No tengo ninguna duda sobre eso y estamos trabajando duro para lograrlo". De momento llevan un triunfo, y el futuro dirá, tanto para sus objetivos como para los del campeón de 2007.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel