Motor.es

GP CanadáFerrari abandona el podio tras rendimiento desigual de sus pilotos

La de Canadá fue la primera carrera de la temporada en la que el podio no estuvo compuesto por dos Mercedes y un Ferrari. La escudería italiana se quedó a las puertas, siendo sus pilotos cuarto y quinto. Vettel realizó una gran remontada, pero Raikkonen no dio la talla.

6 min. lectura

Publicado: 08/06/2015 12:30

Foto: Scuderia Ferrari.

El ritmo en tandas largas mostrado por Ferrari en la jornada del viernes invitaba a pensar que pudieran poner contra las cuerdas a Mercedes en carrera. Sin embargo, su principal activo, Sebastian Vettel, tuvo una mala clasificación (16º) el sábado, con problema de fiabilidad incluido, y recibió una sanción de cinco posiciones y tres puntos en su superlicencia por error propio: adelantar a Roberto Merhi en los libres 3 bajo bandera roja. Raikkonen cumplió y clasificó tercero, tras los monoplazas plateados. En el finlandés caería el peso de incomodar a Hamilton y Rosberg el domingo, y en la salida estuvo a punto de arrebatarle a Nico la segunda plaza.

Sin embargo, y pese a que salía tercero, Raikkonen quedó fuera del podio tras un error () en su vuelta a pista tras su segunda parada. Bottas aprovechó la circunstancia y le robó el tercer puesto. El finlandés reconoció que esperaban más y no entiende qué le llevó a trompear:

"El resultado no fue el ideal, esperábamos más de lo conseguimos. Mi salida fue bastante buena, pero no tenía velocidad suficiente para pasar a los Mercedes en la primera curva. Los neumáticos trabajaron bien, pero en este circuito donde hay que ahorrar combustible nuestra velocidad estuvo limitada. Me ocurrió exactamente lo mismo que el año pasado: no tuve ningún problema durante el fin de semana pero, por alguna razón, al volver de boxes en ambas ocasiones sucedió algo extraño con el acelerador y no podía controlarlo. Es algo muy desafortunado. Tratamos de recuperarnos, pero Williams estaba en otra estrategia. En general tuvimos un muy buen fin de semana, mejoramos en ciertas áreas, pero no es el resultado que esperábamos. Vamos a seguir trabajando y mejorando"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel, que salía 18º, remontó tantas posiciones como pudo, aunque en alguna ocasión le costó más de la cuenta, y llegó a tocarse con Alonso y casi hacerlo con Hulkenberg. El alemán se sintió satisfecho con su resultado (fue 5º), aunque lamenta no haber estado en el podio:

"Fue una carrera entretenida y tuve una buena remontada, pero, obviamente, no podíamos hacer mucho más. En las primeras vueltas no estaba contento conmigo mismo, era muy agresivo y no pude encontrar los huecos, me estaba volviendo loco y no encontraba los espacios, así que tuve que ser paciente, y es una pena, porque esos son los momentos en los que si tienes un poco de suerte puedes ganar varios segundos en el tiempo total de carrera. No sucedió, así que tuvimos que luchar. El ritmo era bueno, me sentí feliz en el coche. Perdí tiempo en la primera parada en boxes y no estoy seguro de que fuera por mí. Algo había mal en la parte trasera, pero los chicos han hecho un trabajo estupendo hasta el momento y no deberían ser culpados si las cosas a veces salen un poco más lentas. Sobre el adelantamiento a Hulkenberg, me di cuenta de que ya estaba por delante de él en el exterior, y creo que él frenó demasiado tarde y no pudo hacer la curva. Hice lo mejor que pude en la carrera y estoy muy contento con el quinto, pero es una lástima, porque aquí hay un podio muy bonito y sin la penalización creo que podríamos haber estado en él".

El jefe, Maurizio Arrivabene, analizó la carrera, y apoyó a sus dos pilotos pese a que, por primera vez este año, no hubo nadie vestido de rojo en el podio:

"Si nos fijamos en el ritmo de carrera, era bueno, pero un montón de circunstancias ocurrieron y nos impidieron conseguir un mejor resultado. Sebastián hizo una gran carrera y remontó trece posiciones. El motor mejorado nos dio una respuesta positiva, pero el fin de semana no fue bueno. En cuanto a Kimi, estaba planeado hacer una sola parada pero lo cambiamos a dos cuando se puso detrás de Bottas. Su trompo en la horquilla es algo que no hemos comprendido plenamente todavía, puede ser un caso de negligencia, como él mismo dijo que ocurrió igual el año pasado. Sería un error culparle a él o al equipo en cualquier caso. Estaba empujando duro, demasiado, pero algunos problemas le frenaron en algunas etapas de la carrera. Debemos seguir siendo humildes y no dejar que el podio se vaya de nuestros pies como sucedió en esta ocasión. Seguimos siendo el segundo equipo más fuerte, pero hay que mirar hacia adelante en lugar de detrás de nosotros".

Compártela en:

Pixel