Motor.es

Arrivabene: "¿Renovar a Räikkönen? No quiero que se duerma"

El segundo puesto de Kimi Räikkönen en Bahrein ha puesto encima de la mesa la cuestión de la renovación de su contrato, que expira al final de este 2015. Maurizio Arrivabene le pide más para firmar un nuevo acuerdo de continuidad.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2015 20:30

Maurizio Arrivabene, jefe de la escudería Ferrari, está encantado con el rendimiento que han mostrado sus dos pilotos en las cuatro primeras carreras del Mundial. Si bien Sebastian Vettel cayó a la quinta plaza este domingo en Bahrein, el segundo puesto de Kimi Räikkönen es una de las mejores noticias para la Scuderia, ya que ha confirmado el regreso del finlandés a su mejor estado de forma.

Esto ha traído a colación el asunto de la renovación del contrato que tiene 'Iceman' con Ferrari y que les vincula hasta el final de la presente campaña. Räikkönen tuvo pie y medio fuera de Maranello, otra vez, al final de la pasada temporada, pero la llegada de Arrivabene ha traído un maremágnum de cambios, incluso de filosofía, que ha hecho que la situación cambie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Räikkönen no se puede dar por satisfecho aún: su jefe no le va a poner su renovación encima de la mesa aún, ya que eso podría hacer que se durmiera en los laureles. La estrategia de Arrivabene es ponerle el caramelo cerca, para luego quitárselo:

"Estoy muy feliz con los pilotos que tenemos. Eso no significa que quiera firmar mañana con Kimi. Hemos sido muy muy claros, y lo repito una y otra vez: le he dicho a Kimi que depende de su rendimiento. Ha demostrado que es un gran piloto, así que si me preguntas si merece renovar, hoy, te diría que sí, pero no quiero que se duerma, le quiero arriba. Kimi da lo mejor de sí cuando está en problemas. Este es el enfoque psicológico que hay que tener. El papel está en blanco, ¿vale? A veces cojo el boli, luego lo dejo, y Kimi vuelve al podium"

Arrivabene también se refirió al rumor que une a Lewis Hamilton, en pleno proceso de negociación con Mercedes para renovar, con Ferrari. Con su habitual socarronería, Arrivabene negó cualquier contacto entre el campeón del mundo y el equipo italiano:

"¿Te ha llamado Lewis Hamilton a tí? ¡Porque a mi no! Todos los pilotos del paddock quieren conducir para Ferrari, es normal. Incluso tipos que fueron muchas veces campeones del mundo"

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel