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El ascenso de Haas obliga a Renault a seguir evolucionando el coche de este año

  • Así lo ha admitido Nick Chester, que adelanta que se estrenarán nuevas piezas tras el parón veraniego.
  • El plan es seguir desarrollando el coche actual al menos hasta Singapur, para a continuación evaluar la situación en el campeonato de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2018 10:30

A diferencia de equipos como Sauber o el propio Haas, Renault ha tomado la decisión de continuar con el desarrollo de su monoplaza actual más allá del parón veraniego, pues considera vital para su futuro terminar la temporada en la cuarta posición del campeonato de constructores.

Tras las 12 primeras carreras, el equipo francés aventaja al quinto clasificado, Haas, en 16 puntos, pero en las últimas carreras la formación estadounidense ha aprovechado en mayor medida su superioridad, recortando una considerable cantidad de puntos (ha sumado 47 frente a 26 en las últimas cinco pruebas disputadas).

Nick Chester, responsable de chasis en Renault, admite por tanto que el equipo tendrá que redoblar esfuerzos para mantener el ritmo de evolución este año sin perjudicar al proyecto de 2019. Sabemos que no podemos (abandonar el coche de 2018), en realidad. Tenemos que evolucionar. Ya tenemos cosas en camino que utilizaremos después del parón veraniego. Quizá cuando lleguemos a Singapur o Rusia podamos revisarlo, pero mientras tanto la mayor parte de cosas seguirán en desarrollo hasta final de año”, señaló en declaraciones a Autosport.

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La disputa por los puntos es encarnizada en cada carrera.

La situación en el grupo intermedio es muy ajustada y muchos son los equipos que optan a los puntos cada fin de semana. Force India acelerará su proceso de desarrollo tras la reciente compra del consorcio canadiense y McLaren mantendrá su ritmo de evolución para aprender todo lo posible sobre los errores cometidos este año y así no repetirlos en 2019. “Está todo demasiado apretado. Un resultado como el de Austria y la desventaja habrá desaparecido (Haas consiguió un cuarto y un quinto puesto, mientras Renault sumó un doble abandono). Necesitamos seguir avanzando y sacando rendimiento del coche”, admitió, consciente de la superioridad de Haas.

Todo lo que podamos desarrollar y podamos introducir en el coche, lo haremos

Pero ello no significa necesariamente que Renault renuncie a la preparación del coche de 2019, que deberá afrontar importantes cambios reglamentarios en los alerones y en los conductos de refrigeración de los frenos, además de modificar el chasis para acomodar el nuevo depósito de 110 kg. de capacidad. “Todo lo que podamos desarrollar y podamos introducir en el coche, lo haremos. Mucho del trabajo va en dirección a 2019, en cualquier caso, y ahora depende de lo que encontremos. Probablemente, desde ahora, habrá algunas novedades más y luego serán piezas pequeñas resultantes del programa de túnel de viento para 2019, aclaró.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

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