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Así suenan los cuatro motores de la F1 de 2019

Renault, Ferrari, Mercedes y Honda ya han arrancado por primera vez sus respectivos propulsores para la temporada que está cerca de comenzar.

El primer equipo en hacerlo fue McLaren, con Toro Rosso adelantándose a su equipo mayor a la hora de estrenar el motor de su socio japonés.

El esperado ritual que cada equipo afronta días antes del inicio de las presentaciones y la pretemporada ya ha sido completado por varios de ellos, y al menos un cliente de cada motorista ha puesto en marcha el primer propulsor montado en el chasis destinado a los test.

Este momento es crucial para comprobar que la adaptación entre chasis y motor es perfecta antes de proseguir con el montaje del resto del coche: suspensiones, suelo y carrocería entre muchos otros elementos.

Si la prueba transcurre con normalidad, los mecánicos tienen vía libre para terminar el montaje y así poder presentar el monoplaza ante la prensa y los aficionados, para posteriormente enviarlo al Circuit de Barcelona-Catalunya, dónde comenzará la pretemporada un año más. Este año, Renault ha sido el primero en hacerlo a través de McLaren, imitado a continuación por Ferrari, Mercedes y, finalmente, Honda por mediación de Toro Rosso.

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