Motor.es

Dan Fallows confiesa sus sensaciones en Aston Martin: «Es más complicado de lo que pensaba»

Dan Fallows ha compartido su balance de 2022, después de incorporarse al equipo Aston Martin. El director técnico ha explicado las dificultades que han vivido y ha alabado el espíritu competitivo de sus compañeros de equipo.

Dan Fallows confiesa sus sensaciones en Aston Martin: «Es más complicado de lo que pensaba»
Dan Fallows habla sobre su primera temporada en Aston Martin.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2023 19:30

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, se unió al equipo en mayo de 2022. El exjefe aerodinámico de Red Bull buscaba nuevos retos. Durante su paso por el equipo de bebidas energéticas, cosechó numerosos éxitos junto a Adrian Newey.

Fallows ha compartido con RacingNews365.com cuáles han sido sus sensaciones durante su primera temporada con el equipo. El ingeniero ha confesado que los retos que se ha encontrado han sido «más duros de lo que esperaba».

«En algunas cosas, es más complicado de lo que pensaba que sería, pero, la calidad, la experiencia y el conocimiento técnico de la gente aquí hace otros muchos aspectos sean más fáciles de lo esperado», explica Fallows.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El británico asegura que una de las razones por las que se unió a Aston Martin es porque lo consideraba «un reto». Esto mismo es lo que se ha encontrado, pero Fallows también resalta las partes positivas.

«Yo venía en busca de un reto y, sin dudan, lo es. Pero, el hecho de que todo el mundo acepte este reto y lo use para seguir hacia delante es muy emocionante», reflexiona el director técnico.

El equipo de Aston Martin en 2022.

Cambio de aires

En 2022, Aston Martin acabó séptimo en el mundial de constructores, con 77 puntos. «Nunca estoy satisfecho y no creo que lograra mis objetivos en 2022, pero, desafortunadamente, esta es la situación en la que estamos», afirma Fallows.

«Yo venía en busca de un reto»

Otros de los motivos que llevaron al ingeniero a mudarse de equipo fue la búsqueda de un cambio de aires. Para él, era emocionante trabajar con una «organización emergente».

«Este equipo tiene una gran historia pero tienen ambiciones distintas a las del pasado y era muy emocionante formar parte de esto», concluye Fallows.

Vista en el futuro

Por su parte, Mike Krack, jefe de Aston Martin, se ha mostrado satisfecho con la actuación del equipo durante la segunda parte de la temporada. Krack ha confesado que hubo una gran mejora respecto al ritmo que esperaban tener a principios de 2022.

«Fue una evolución increíble. Podías ver a personas unirse (al equipo) y mezclarse con otras que ya estaban aquí y eso nos ha dado un gran impulso», confiesa Krack.

Aston Martin espera seguir mejorando de cara a 2023. Krack cree que van por el buen camino: «Puedes sentir el entusiasmo cuando entras a la fábrica. Tenemos razones para creer que podemos seguir así en 2023, así que somos positivos».

Aston Martin presentará su monoplaza para 2023 el 13 de febrero, con Fernando Alonso entre sus filas.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel