Motor.es

En Aston Martin son conscientes de que «en absoluto será fácil manejar a Fernando Alonso»

La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin genera muchas especulaciones y cábalas sobre el resultado de este nuevo matrimonio. Y sus nuevos jefes saben que no será fácil, pero tampoco improductivo.

En Aston Martin son conscientes de que «en absoluto será fácil manejar a Fernando Alonso»
Mike Krack afirma saber lo que se le viene encima con Fernando Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2023 09:00

Mucho se está hablando sobre el efecto que tendrá el fichaje de Fernando Alonso en el equipo Aston Martin, que comienza a sentir la presión de tener que cumplir con las expectativas generadas.

Y todos en Aston Martin son conscientes de que la llegada del bicampeón del mundo español al equipo aumentará aún más la presión sobre el equipo, pues no en vano estamos hablando de un piloto exigente y ambicioso como ningún otro.

Aston Martin tiene que saber manejar a Fernando Alonso

Mike Krack ha hablado sobre la llegada de su nueva estrella, que siempre ha tenido fama de piloto complicado para los equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director de Aston Martin reconoce que «Fernando es un piloto y una persona muy directa», pero también señala que «los pilotos como Fernando han logrado lo que tienen porque siguen haciendo preguntas, siguen empujando y siguen queriendo más».

«Si queremos crecer y convertirnos en un equipo top, tenemos que ser capaces de manejar este tipo de personajes»

En unas palabras recogidas por Estadio Deportivo, el ingeniero luxemburgués admite que «necesitamos estar preparados; tenemos que ser capaces de anticipar lo que (Fernando Alonso) va a pedir».

«¿Qué ideas podría tener? ¿Qué podría querer del coche? ¿Qué procesos le gustaría que tuviera el equipo? ¿Qué estaba haciendo en otros equipos que él cree que también deberíamos estar haciendo?», se cuestiona Mike Krack.

En cualquier caso, todos los equipos ganadores tienen que lidiar con pilotos del tipo de Fernando Alonso, grandes campeones que no aceptan el fracaso amablemente y que siempre quieren más.

Por esa razón, Mike Krack se considera plenamente consciente de lo que le espera con Alonso. «Sé que en absoluto será fácil manejar a Fernando. Nos desafiará y presionará constantemente para obtener más, esa es la naturaleza de un verdadero campeón. Pero puedes estar seguro de que sacará el máximo partido del coche».

«Si queremos crecer y convertirnos en un equipo top, tenemos que ser capaces de manejar este tipo de personajes. Fernando es exactamente lo que necesitamos», concluye Krack a este respecto.

Lo que Fernando Alonso aportará a Aston Martin

Por otro lado, Fernando Alonso es el piloto más veterano de la parrilla y también el más experimentado. No en vano, la de Aston Martin será su octava aventura en la Fórmula 1 tras haber debutado con Minardi en 2001 y haber completado dos etapas en Renault, dos en McLaren, una en Ferrari y otra más en Alpine.

Fernando Alonso, el día que debutó con Aston Martin en el test de Abu Dhabi.

Dan Fallows es plenamente consciente de ello y tiene claro que lo mejor que puede hacer Aston Martin es intentar beneficiarse de esa experiencia. «Sí. Somos muy abiertos de mente sobre la dirección en la que crecemos», comienza diciendo en unas declaraciones recogidas por GPFans.com.

«Vengo de Red Bull», recuerda el director técnico de Aston Martin. «Tenemos gente que viene de Mercedes y algunos otros equipos y, obviamente, Fernando también tiene una experiencia muy variada».

«No somos tan arrogantes como para creer que tenemos una forma de hacer las cosas a la que nos apegaremos rígidamente», afirma Fallows. «Si él puede aportarnos alguna experiencia, absolutamente la tomaremos en cuenta», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing | Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel