Motor.es

Dan Fallows quiere que el Aston Martin AMR23 se comporte «como un kart» para darle a Fernando Alonso el coche que necesita

Aston Martin sabe que se juega mucho en 2023, ya que si no rinde según lo esperado se perderá la confianza en el equipo. Para que los resultados lleguen, es vital que Fernando Alonso tenga un coche a su gusto.

Dan Fallows quiere que el Aston Martin AMR23 se comporte «como un kart» para darle a Fernando Alonso el coche que necesita
Fernando Alonso, entrenando en su circuito para mantenerse en forma durante el invierno. - Instagram Fernando Alonso

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2022 10:00

Se suele decir que los coches de Fórmula 1 se desarrollan pensando en los gustos de determinado piloto del equipo, el líder sobre el que recae la responsabilidad de obtener los mejores resultados.

En Aston Martin, ese piloto va a ser Fernando Alonso, que además tiene un estilo de pilotaje bastante particular.

«Todo el mundo sabe que Fernando Alonso no se anda con rodeos cuando se trata de abordar los problemas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que Max Verstappen, el piloto español gusta de tener un monoplaza muy reactivo y ágil, con un tren delantero muy preciso y una zaga de comportamiento más alegre.

Un coche para Fernando Alonso

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, es consciente de ello y tiene toda la intención de crear un monoplaza que se adapte a las necesidades de su nueva estrella.

Ya tuvo la ocasión de experimentar lo que es trabajar con Fernando Alonso en el test de Abu Dhabi, al igual que lo hizo con Max Verstappen durante años en Red Bull Racing.

«Nunca antes había trabajado con Fernando, así que mi conocimiento consistía en lo que otros me habían dicho», comienza diciendo Dan Fallows al respecto en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com.

«Tiene el gran don de sentir su coche y los límites del mismo muy claramente. Y puedo decir lo mismo de Max Verstappen, con quien solía trabajar en Red Bull Racing», amplía.

«A Max le gusta ir constantemente en el límite con el coche, y así es exactamente como lo ajustamos. Supongo que esto será lo mismo con Fernando».

Fernando Alonso no se anda con rodeos

Una cualidad de los pilotos campeones es que no se andan con rodeos y suelen ser muy directos y precisos con lo que quieren de un monoplaza. Y Dan Fallows ya sabe lo que Fernando Alonso quiere del nuevo Aston Martin AMR23.

El nuevo Aston Martin debe ser mucho más competitivo que su predecesor.

«En última instancia, Max y Fernando conducen sus coches de Fórmula 1 como karts», explica el ingeniero británico. «Eso suena un poco extraño para un vehículo tan agudo, pero así son las cosas. Así que vamos a tratar de darle a Fernando un coche que se sienta exactamente así».

«Todo el mundo sabe que Fernando Alonso no se anda con rodeos cuando se trata de abordar los problemas», prosigue Fallows, que no teme la llegada del español. «Eso no es nada nuevo aquí. Sebastian Vettel y Lance Stroll tampoco temen a las críticas. Y eso es importante, porque necesitamos esta retroalimentación para construir un mejor coche», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel