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Aston Martin F1 prepara ya la mudanza al nuevo edificio inteligente de Silverstone

La primera fase del proyecto de la megafactoría del equipo Aston Martin de Fórmula 1 está a punto de finalizar con la mudanza del personal al nuevo edificio. Mientras, continúa la construcción del túnel de viento en el terreno adyacente.

Aston Martin F1 prepara ya la mudanza al nuevo edificio inteligente de Silverstone
Este mismo mes el personal de Aston Martin se trasladará al nuevo edificio.

5 min. lectura

Publicado: 11/05/2023 09:00

Cuando el equipo Aston Martin F1 se presentó el 13 de febrero, lo hizo en el nuevo edificio principal de la factoría inteligente que Lawrence Stroll ideó unos años atrás y que comenzó a construirse en septiembre de 2021.

Sin embargo, el evento se celebró en una pequeña estancia específicamente preparada para ello, ya que el edificio aún estaba lejos de terminarse. Han pasado casi tres meses y ahora el aspecto de la instalación es muy diferente, pues ya sólo queda ultimar los detalles que hagan posible la mudanza de las 700 personas que conforman el equipo Aston Martin.

Una factoría inteligente y que promueve la interacción

Será durante la última semana de mayo cuando Aston Martin se traslade definitivamente al primero de los tres edificios que compondrán la que promete ser la factoría más avanzada de la parrilla de la Fórmula 1.

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Un proyecto que, en esta primera fase, permitirá a los empleados del equipo trabajar en una única estancia especialmente pensada para ser eficiente desde todos los puntos de vista. No en vano, cuando Lawrence Stroll encargó a los arquitectos el diseño de la nueva fábrica de Aston Martin, les pidió que se centraran en la productividad y la practicidad.

Así estaban las obras de la nueva sede de Aston Martin a mediados de abril.

El resultado es una sede con amplios espacios abiertos, iluminación adaptada y una disposición que fomenta el trabajo en equipo. No hay pasillos ni prácticamente despachos, sino una disposición que invita a las interacciones informales y creativas entre los empleados.

Según Mike Krack, esto puede ser muy beneficioso para el flujo de ideas. El director del equipo Aston Martin está emocionado con el nuevo complejo, que cuenta con una calle central de 160 metros de longitud que conecta todas las estancias del edificio. Además, el nivel superior ofrece vistas panorámicas de la campiña de Northamptonshire y del circuito de Silverstone.

La evolución del AMR23 y el diseño del nuevo AMR24

Una vez que el equipo esté instalado en su nuevo emplazamiento, podrá centrarse en seguir desarrollando el Aston Martin AMR23, que se ha mostrado muy competitivo en este inicio de temporada pero deberá evolucionar para mantener el impulso frente a Mercedes y Ferrari.

Además, el equipo técnico liderado por Dan Fallows podrá utilizar las nuevas instalaciones para comenzar a trabajar en el AMR24, el primer monoplaza diseñado en las nuevas dependencias.

En primer término, el que será el nuevo túnel de viento. En medio, el edificio existente que será remodelado y, al fondo, el nuevo edificio al que Aston Martin se trasladará a finales de este mes.

Eso sí, para que la nueva sede esté completada al 100 % habrá que esperar hasta finales de 2024, momento en el que el nuevo túnel de viento estará terminado. Y también cuando el tercer edificio, que se levantará sobre el original construido en 1990 por Eddie Jordan, estará terminado.

Mientras, Aston Martin deberá seguir utilizando el túnel de viento de Mercedes AMG F1, equipo rival y también suministrador del tren motriz que alquila su instalación a la formación en la que milita Fernando Alonso.

Este es, por tanto, el primer paso de un proyecto que debe permitir a Aston Martin instalarse definitivamente en la parte alta de la parrilla para convertirse en candidato al título mundial, algo que quieren materializar antes de que finalice el actual periodo reglamentario a finales de 2025.

Fotos: Aston Martin Racing

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