Motor.es

¿Tiene Aston Martin los pilotos adecuados para cumplir su objetivo?

La etapa de Racing Point como equipo independiente ha llegado a su fin y desde ahora la formación de Silverstone tiene que representar a una marca tan prestigiosa como Aston Martin. Esto añade presión y exigencia a un equipo que contará con Sebastian Vettel y Lance Stroll en la pista.

¿Tiene Aston Martin los pilotos adecuados para cumplir su objetivo?
Sebastian Vettel y Lance Stroll defenderán los colores de Aston Martin en la Fórmula 1. - Aston Martin F1

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2021 11:30

Racing Point, y sobre todo Force India en la etapa anterior, ha demostrado siempre una gran capacidad para sacar partido de recursos muy limitados. Muestra de ello son las tres cuartas posiciones en el campeonato de constructores conseguidas en 2016, 2017 y 2020.

Pero ahora comienza la etapa de Aston Martin y convertirse en equipo oficial de una gran marca conlleva un aumento importante de la exigencia y la responsabilidad. Ahora ya no vale con mantenerse en los puntos y cazar algún podio circunstancial, pero Otmar Szafnauer no rehúye dicha exigencia y confirma que el objetivo pasa por convertirse en un equipo ganador.

«Tenemos todos los ingredientes necesarios para competir por aún más podios y, con suerte, también victorias»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Aunque en su momento nos establecimos como el equipo más eficiente de la parrilla, ahora tenemos la oportunidad de establecernos como un equipo superior, sin perder esa eficiencia, con el fin de agregar un capítulo emocionante al legado de Aston Martin», señala el director de Aston Martin F1.

«Con un nuevo nombre, accionistas comprometidos, nueva inversión y un equipo experimentado, creemos que tenemos todos los ingredientes necesarios para competir por aún más podios y, con suerte, también victorias», afirma el ingeniero rumano.

Un gran desafío

Pero ganar lleva tiempo cuando no cuentas con la estructura necesaria para ello, por lo que Aston Martin trabaja intensamente para colocarse en una posición de poder en la Fórmula 1. Hace tiempo que comenzaron las obras de una nueva sede, combinada con el crecimiento exponencial del equipo a nivel técnico y humano.

«Ha sido una tarea enorme», admite Szafnauer. «Es fácil olvidar que hemos estado construyendo los cimientos de una nueva era junto con un entorno global muy desafiante, al mismo tiempo que equilibramos esas tareas con la que ha sido nuestra temporada de F1 más exitosa hasta la fecha, incluyendo una victoria y múltiples podios en camino al cuarto lugar en el campeonato de constructores».

Otmar Szafnauer, el líder de Aston Martin.

«Todos los involucrados deben estar muy orgullosos de ese logro y creo que demuestra que, si bien se trata de un nuevo nombre e identidad, hemos conservado la sólida columna vertebral que nos ha guiado a través de algunos momentos difíciles hasta donde estamos hoy», reflexiona el rumano.

Dos pilotos competentes

Aston Martin no sólo evoluciona a nivel técnico y estructural, sino también en lo que a pilotos respecta. O al menos eso afirma Szafnauer, que ve en Sebastian Vettel a un piloto con capacidad para aportar una experiencia de valor incalculable.

«Es muy emocionante para todo el equipo», afirma el director de Aston Martin. «En Sebastian tenemos un campeón mundial con experiencia en ayudar a los equipos a convertirse en ganadores de carreras y contendientes al campeonato. Por eso es tan importante para nosotros: trae una mentalidad ganadora y, sin duda, todos aprenderemos mucho de él en este viaje».

Szafnauer no se queda ahí, afirmando que Lance Stroll presionará a Vettel y demostrará la magnitud de sus progresos. «En Lance, tenemos a un piloto joven, talentoso y trabajador que disfrutó de su mejor temporada hasta la fecha el año pasado y realmente hizo progresos en todas las áreas. Sabemos que si le damos las herramientas es más que capaz de ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos».

«También creemos que Sebastian sacará lo mejor de Lance, con Lance presionando a Sebastian a cambio, así que estamos encantados con nuestra alineación de 2021. Es la mezcla ideal de experiencia, conocimientos de un ganador de carreras y talento en bruto», concluye Szafnauer sobre dos pilotos que en 2020 fueron ampliamente superados por sus respectivos compañeros de equipo.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel